Tareas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ENSAYO
Periodo presidencial:
Raúl Leoni
Rafael Caldera
ENSAYO
Periodo presidencial:
Raúl Leoni
Rafael Caldera


Puerto Ordaz, Junio 2012
Raúl Leoni:
Conoceremos acerca de los aspectos masresaltantes de la vida y obra de ese insigne venezolano como lo fue el doctor Raúl Leoni Otero.
Raúl Leoni Otero nació en el Manteco edo. Bolívar, Venezuela el 26 de abril de 1905 y muere en laciudad de Nueva York Estados Unidos el 5 de julio de 1972, fue un abogado, político y masón venezolano. Presidente del Senado y del Congreso de la República entre 1959 y 1963. Presidente deVenezuela entre los años 1964 y 1969.
Fue en 1928 uno de los más importantes dirigentes universitarios de la Generación del 28, primer movimiento de masas opositor a la dictadura de Juan Vicente Gómez.
En miopinión el periodo presidencial de Raúl Leoni se destaco o tuvo mejor desempeño en el aspecto económico ya que realizó muchas infraestructuras que fueron de buen provecho para la población, además de buscarmejores soluciones para el país como el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera del país alcanzó los 3,6 millones de barriles deexportación diaria, fortaleció las industrias siderúrgica y agroindustrial, mejoró la Confederación de Trabajadores de Venezuela(CTV), en 1966 ingresó a la Asociación Latinoamericana del Libre de Comercio(ALALC), firmó el acta precursor de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en 1967 aprobó una nueva ley de impuestos sobre la renta, que aumentó los beneficios del Estado venezolano hasta un 70%.
LaCandidatura y la posterior elección como presidente de la República de Venezuela surge a causa del momento político y económico que vivía el país trayendo como consecuencia que las obras y logrosalcanzados en su gobierno representara un gran avance en el desarrollo de la nación. Es importante resaltar que muchas de sus obras permanecen hasta el día de hoy.
También vale la pena mencionar que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS