Tareas

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
TRABAJO DE ECONOMIA

Presentado a: Doris Ospina

Presentado por:

* Pamela Pedroza
* Tatiana lozano
* Luz Kira Martínez
* Camila duque
* Daniela Buendía
* Helen upegui

11-5

Inst: Educativa liceo nacional
Ibagué- Tolima
2012
BIOGRAFIA

Álvaro Uribe Vélez (nacido el 4 de julio de 1952 en Medellín Antioquia) es un político y abogado colombiano que ejerciócomo presidente de la República de Colombia para los períodos 2002-2006 y 2006-2010, por segunda vez, al ser reelegido por votación popular.
Uribe se graduó en derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard[][] fue también "miembro sénior asociado" de un collage dela Universidad de Oxford.[]
Como político ha desempeñado diferentes cargos en las Empresas Públicas de Medellín en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil sirviendo como Alcalde de la ciudad de Medellín durante (1982), ejerciendo de senador de la República (1986-1994) y, más tarde, de gobernador de Antioquia (1995-1997), siendo finalmente elegido presidente de la República de Colombia en2002.
ESTUDIOS
Uribe estudió leyes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. Álvaro Uribe estudió el bachillerato en el instituto Jorge Robledo a partir de 1970 curso derecho en la universidad de Antioquia, se graduó en el derecho en 1977 pasando a ejercer como abogado, Uribe estudió el marxismo, el maoísmo y las revoluciones china y cubana, En 1993, ÁlvaroUribe obtuvo un certificado de administración y finanzas de la Escuela de Extensión de la universidad de Harvard en Boston Estados Unidos [ ]recibiendo también algo después un certificado de “Negociación de Conflictos”. Entre 1998 y 1999 Uribe estudió en el Saint Antony´s College de la universidad de Oxford en Inglaterra, gracias a la beca Simón Bolívar del Consejo Británico y donde participó comoSenior Associate Member (SAM)
VIDA POLITICA
Álvaro Uribe Vélez empezó su vida pública a temprana edad, cuando, junto con Hernando Agudelo y Diego Calle, comenzó a militar en el Partido Liberal Colombiano Sus aliados procedieron a unirse con el directorio liberal de Antioquia, que era presidido por Don Bernardo Guerra, y Uribe entró con ellos al directorio, aunque eso duró poco ya que luego sevolvió disidente sin romper con la esencia del partido. Hacia 1985 funda en Antioquia el movimiento regional conocido como "Sector Democrático" junto a su primo y aliado político Mario Uribe Escobar movimiento que con el tiempo se transformaría en el Partido Colombia Democrática y Mario Uribe fue encarcelado.
En 1976 Álvaro Uribe fue ascendido a Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín,ejerciendo entre 1977y 1978 como secretario general del Ministerio del Trabajo.
Director de la Aeronáutica Civil (1980-1982)
Alcaldía de Medellín (1982-1983)
Concejal de Medellín (1984-1986)
Senador de la República (1986-1994)
Gobernador de Antioquia (1995-1997)

Presidente de Colombia (2002-2010)

El mandato presidencial de Álvaro Uribe se caracterizó por la lucha frontal contra losgrupos irregulares en Colombia y el narcotráfico bajo un programa de gobierno denominado política de seguridad democrática que fue amparada en parte por el Plan Colombia y fue criticada por sectores de la oposición y disidentes, a pesar de la reducción en la tasa de homicidios. El gobierno de Uribe llevó a cabo una controvertida desmovilización de grupos paramilitares activos dentro de las AUC, queincluyeron la Ley de Justicia y Paz, para reducir los espacios de acción de las guerrillas como las FARC y el ELN[] Fue acusado por sectores opositores y disidentes de presuntamente haber tenido relación con el Cartel de Medellín y el fomento del paramilitarismo en Colombia por lo cual esta siendo investigado. Uribe ha negado cualquier relación con dichos sectores criminales, pero funcionarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS