Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de nuestra civilización ha modificado,y en muchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre. Las ciudades
y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que
obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos .También hemos llevado a la extinción a numerosas especies y sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantesque causan cambios en el clima, todo ello para establecernos y permitir que nuestras ciudades y pequeños
poblados sigan creciendo.Nuestro impacto no ha terminado ahí. Los
productos que empleamos en nuestra vida diaria provienen de la explotación de los recursos naturales de muchos de los ecosistemas del planeta. Los alimentos que consumimos, la madera que empleamos para la construcción, losmuebles o el papel, los plásticos que envuelven los artículos de la vida moderna, o los químicos que se emplean en la industria, agricultura o el hogar, todos de alguna manera están relacionados con ligeras perturbaciones o severos daños al ambiente. No es exagerado decir que nuestro planeta ha cambiado, y en muchos casos de manera irreversible, con la
expansión y el desarrollo de nuestracivilización

Es muy triste pero así es por lo tanto cada uno de nosotros deberíamos de educar en protección al medio ambiente a personas allegadas , o de alguna manera difundir el mensaje de protección y permitir que nuestro planeta continué siendo bello.
-------------------------------------------------
El problema más grave que se presenta es el de la contaminación de los suelos, ya que loscontaminantes pueden trasladarse a las aguas de ríos, pantanos, lagos y mares. El abuso de los fitosanitarios destruyen las defensas naturales de las plantas y los equilibrios ecológicos, aparte de quedar éstos depositados en los suelos. La utilización indiscriminada e incontrolada de productos químicos provocan perturbaciones y mortalidad de determinadas especies, con lo que se provoca un desequilibrioecológico.
La degradación de los recursos naturales
En el pasado, los seres humanos pensaban que los recursos naturales eran inagotables, o creían que siempre se renovarían rápidamente y por sí mismos.
Desde hace miles de años, hombres y mujeres han trabajado y modificado su entorno, utilizando habilidades y herramientas cada vez más poderosas. Pero en los últimos dos siglos su acción se hamultiplicado, debido al aumento de la población y del potencial técnico y científico.
Como consecuencia, los cambios en la biosfera producidos por la actividad humana durante las últimas décadas son comparables con los cambios naturales que suceden en miles de años. Se ha provocado una acelerada degradación de los recursos naturales, erosión del suelo, deforestación, desertificación, contaminacióny pérdida de la diversidad biológica.
Por otra parte, la demanda de productos agrícolas aumenta día a día, con el crecimiento de la población y el progreso de sus condiciones de vida. Para satisfacer esta demanda, ya no es posible recurrir a tierras aún sin explotar: la única respuesta es intensificar la producción sin agotar los recursos básicos ni degradar el ambiente.
Los problemas másurgentes
Debemos recordar que los recursos naturales de nuestro planeta son limitados, y que debemos tratar de vivir sin malgastarlos ni destruirlos. La erosión del suelo, la deforestación y la mala utilización de los recursos, especialmente del agua, ocasionan hambre y pobreza.
El ser humano ha causado graves daños, pero no toda intervención fue negativa. Algunas zonas de la tierra son ahora másproductivas que en su estado natural. Estas nuevas posibilidades de producción se han logrado, por ejemplo, con la selección de variedades de cultivos resistentes a ciertas plagas, con canales para regar regiones secas o desecando pantanos. Pero todos estos procedimientos deben considerarse con cuidado, para evitar que a largo plazo aparezcan consecuencias negativas no previstas.
Los problemas...
tracking img