Tareas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CONTABILIDAD

Definición de Contabilidad Financiera
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.La contabilidad financiera o contabilidad externa, también llamada simplemente Contabilidad es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de lasoperaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros yeconómicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económicade una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los Estados Contables o estados financieros que son sujetosal análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

Marco Conceptual de las NIF

Concepto deNIF

NIF se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares que se emiten por el CINIF o son transferidos al CINIF,
* Regulan la información contenidaen los estados financieros y sus notas, en el lugar y fechas determinados, son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

*Las NIF deben someterse a un proceso formal de auscultación que permita su aceptación generalizada. Es necesario que el proceso este abierto a la observación y participación activa delos usuarios e involucrados de la información financiera.

* Las NIF se conforman de

A) Las NIF y las interpretaciones a las NIF ( INIF) aprobadas por el consejo emisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS