Tareas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Sueldos y salarios. SIGNIFICADO Sueldo; Del latín solidus “cierta moneda de oro”, propiamente “moneda sólida”
Salario deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal.
APLICACIONESSUELDO Se paga por mes o por quincena ya sea por trabajos intelectuales,

Administrativos, de Supervisión o de Oficina. SALARIO Se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente, estaretribución o recompensa la reciben los obreros, trabajadores o criados por sus servicios.
El salario mínimo diario lo establece la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) medianteresoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación. La asignación de Salarios Mínimos Generales y Profesionales se divide en 3 zonas geográficas de acuerdo a lo establecido en el Articulo 123Apartado A fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al área geográfica "C" le corresponde el salario más bajo, y así sucesivamente hasta llegar al área "A". Nada justificaque a trabajadores que realizan la misma actividad se les paguen diferentes salarios, resulta injusto una medida de este tipo, es de elemental justicia desaparecer los criterios de área geográfica.Para tal efecto, es necesario suprimir del párrafo primero de la fracción VI del artículo 123 el concepto de áreas geográficas.
En Abril del año 2000 el diputado Antonio Palomino presento ante lacámara de diputados una Iniciativa de Decreto que reforma el párrafo primero de dicho articulo, lamentablemente no ha sido aprobada.
Los salarios mínimos diarios vigentes a partir del 1 de Enero son: *Área geográfica A: 52.59 * Área geográfica B: 50.96 * Área geográfica C: 49.50
COSTO DIRECTO E INDIRECTO Costo Directo en terminología empresarial denomina a todo aquel costo que se puede asociardirectamente a la producción de un solo producto, y que por tanto sólo debe figurar en la contabilidad de costos de ese producto.
Ejemplo: En una fábrica se producen coches y camiones, el sueldo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS