Tareas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Levitas
¿Quiénes eran los levitas?
Los levitas eran un grupo de sacerdotes que actuaban como guardianes del templo y de las diversas ceremonias y ofrendas que tenían lugar en este. El tercer libro de la Ley, o cinco libros de Moisés, se llama Levítico, ya que daba instrucción específica al grupo de sacerdotes del templo sobre cómo debían vivir, servir y presidir en este. El nombre "levitas"indica que son descendientes de Leví, una de las 12 tribus de Israel.
Los siervos elegidos por Dios para ministrar en medio de su pueblo, deben ser reconocidos por aquellos a quienes sirven con un sustento digno que corresponda a sus necesidades.
Los levitas fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo y luego del Templo de Jerusalén. Eran los únicosdesignados para el servicio del Tabernáculo donde ejercían ministerio desde los veinticinco hasta los cincuenta años. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia junto a sus hermanos
Funciones de los levitas?
Los levitas oficiaban el servicio de la mañana, ofrecían la bendición al final del servicio -como portavoces directos de Yahvé- y pedían la influencia divina de su dios. Ellos erancriados dentro del templo, ayudando a otros sacerdotes, y se desempeñaban como guardianes del tabernáculo. Dado que se sacrificaban muchos animales como ofrendas en el templo, ellos realizan estos sacrificios. Se esperaba que los levitas sintieran celo por el Señor, hasta el punto de sacrificar cualquier derecho sobre una propiedad o posesión de tierras. Como representantes de Yahvéh, o "Cohen" enhebreo, debían demostrar ciertas características piadosas como la bondad, la sabiduría y la justicia.
Ellos se encargaban de ayudar a los sacerdotes en la tareas, Cantores, Músicos, vigilantes, porteros etc.
Números 3:6-7
¿Qué relación tienen los levitas con nuestro ministerio?
Esto les ayudaba a entender más plenamente el sacrifico de Cristo representado en las labores diarias del Tabernáculoy los capacitaba para enseñarlo al pueblo. Los levitas eran un regalo (don) dado por Dios a los sacerdotes para que les ayudaran en las labores del Santuario. Para los levitas era un privilegio realizar sus tareas de apoyo en el Santuario ya que esto les ponía en un contacto más cercano con Dios.
Ya que su relación es que ayudaban al sacerdote(Pastor) a las cosas de la iglesia, a que ellosadoraban a Dios como lo hago yo en mi ministerio, adorándole a él ya que ellos danzaban en el tabernáculo, son algo muy parecido a nosotros.
Ya que ellos se preparaban para poder adorarle es espíritu y en verdad, ya que es muy necesario porque el padre busca adoradores.
Porque somos santos apartados para Dios?
Somos santos, pero no lo somos plenamente:
La Biblia dice que ya somos santos en Cristo,pero también aclara que todavía no somos en su sentido pleno.
El significado de la palabra “santo” es simplemente “separado o apartado” para Dios. El cristiano es “santo” porque ya no es “hijo de Satanás”, sino hijo de Dios. Ha sido apartado del “mundo” para pertenecer al Reino de Dios.
Pero ser santo como Dios es santo, ya no habla de nuestra posición en Cristo; sino de nuestra calidad de vida.Una persona se puede considerar hijo de Dios, siguiendo un estilo de vida que está lejos de ser santo.
Somos santas porque somos hijos de Dios somos lo prometido a quien Dios le dio vida eterna, estamos apartados para el, somos su tierra prometida, en el cual murió por nosotros, Así dice en su palabra somos santo porque el es santo.
1 de Pedro1:15-16
Levítico 20:26
“11:44-45
1.- OBEDIENCIANúmeros 3:6-7
Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo
Debe haber obediencia, sujeción al sacerdote, es decir al Pastor y a la congregación. si no existe en nosotros el ser sujetos a nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS