Tareas

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
* Informe película lisbon story

Muchas cosas pueden decirse e interpretarse al ver esta película de Wenders, narra la historia en clave o en incógnita de un personaje llamado Friedrich, el cual pide a su técnico de sonido y amigo Winter que se una a él en Lisboa. Cuando Winter llega a Lisboa, este personaje desaparece, encontrando en su lugar  unas cuantas bobinas grabadas sin sonido connumerosas secuencias heterogéneas e impresionistas con distintos momentos de la vida en Lisboa.
Trato de sacar y mirar tantos significados como escenas en esta película. Se analizan planos eternos, inconclusos y completamente descriptivos que dejan un aroma a mar y un ambiente de muchos colores que me hacen sentir una sensación de que en este lugar esta pasando algo realmente diferente y desconocido,donde se quiere mostrar y dar un paso para que algo evolucione o suceda.
Es una película con un gran rango de muestras de culturas y la serenidad de nuestra era. Un laberinto que cada día atropella nuestras vidas y me pregunto ¿cuando dejará de rodar la cinta de nuestras vidas?

Lisbon story empieza con una Europa sin fronteras ni limites donde se puede diferenciar la comunidad Europea, que esuna afiliación económica donde varios países que se han reunido bajo las mismas reglas e igualdad de condición, sin abandonar su cultura; Wenders lo representa exactamente con el dial de un radio, cuya sonidos y frases cambian completamente a medida que se recorre el trayecto desde Berlín hacia Lisboa destacando así cada sonido haciendo de estos una gran historia que se quiere contar. Lisboa,un puerto armado de arcilla, situada en una loma, con un paisaje muy tropical de mar, con hermosos escenarios, sus paredes de colores intensos y muy destacado por la sal del mar, sal que alcanza a llegarme como si en aquel lugar se respira aire fresco, los sonidos de dicho lugar caracterizado por aquel canto de una bella mujer de cejas marcadas y piel blanca, donde todo esta presente cada sonidorepresenta y hace sentir movimiento; hace ir mas halla de la música pensando en imágenes con movimiento con suspenso sin necesidad de color ni representación.
Es algo loco, raro, desconocido ver un personaje con un traje tan elegante caminando por aquellas calles de Lisboa analizando y rescatando cada sonido que representa a Lisboa.

Wenders termina rodando una película sobre el director decine Friedrich Moore, este esta decidido a filmar todo sobre Lisboa, con los instrumentos del cine mudo, una antigua cámara de cine que funciona a manivela, el personaje sufre una crisis total que lo lleve a pedir ayuda a su compañero de trabajo, su sonidista Phillip Winter, para que acuda a Lisboa a continuar la película con él, ya que se siente perdido e incapaz. Un S.O.S. en forma de postal a laque Phillip responderá inmediatamente, poniéndose en camino hacia Lisboa tiene su pierna quebrantada y a pesar de todo con su material de trabajo cargado en su viejo coche. Las causas las va mostrando la película a medida que los personajes y sus cámaras descubran la ciudad de Lisboa. Se trata, por tanto, de considerar la película como una búsqueda de la identidad cinematográfica a través de laidentidad de un espacio desconocido, como lo es Lisboa para los personajes de Friedrich y Phillip.

Después de recorrer y sufrir en cierto modo, Phillip llega a la casa donde se aloja Friedrich, encuentra allí todas sus pertenencias y todo un material de trabajo, una cámara antigua a manivela, el instrumento donde ya ha ido montando algunas secuencias y todas las bobinas ya reveladas de lo quelleva filmado. Sin embargo no lo encuentra a él. En su dormitorio, un montón de libros de Fernando Pessoa y en la pared, escrito en grandes letras “Quisiera ser toda la gente en todas partes”.

Leyendo el poema completo queda claro que conocer una ciudad no es para el artista.

Es necesario conocer su cultura y sus costumbres en sus más amplios sentidos para poder desvelar la verdad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS