Tareas

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El cáncer de hígado comienza en las células del hígado. El hígado es un órgano que se encuentra en la parte superior derecha del abdomen.
El hígado realiza muchas funciones vitales, como la digestión de las proteínas y las grasas, eliminar toxinas del cuerpo, produciendo sustancias químicas de la coagulación sanguínea y la liberación de la bilis con el fin de ayudar a la digestión.
Cáncerprimario de hígado
El cáncer que comienza en el hígado , se conoce como cáncer primario de hígado.La causa principal de cáncer primario de hígado es el carcinoma hepatocelular (CHC).Este es un cáncer que comienza en las células hepáticas principales. Es más común entre los hombres, y los mayores de 60 años.Otro tipo de cáncer primario de hígado es colangiocarcinoma, que es también conocido como cáncerde la via biliar.
Cáncer de hígado secundario
La mayoría de los casos de cáncer de hígado que se conocen son secundarios. Esto significa que el cáncer comenzó en otro lugar del cuerpo antes de propagarse (metástasis) al hígado.
¿Cuáles son los signos y síntomas de cáncer de hígado?
Un síntoma es algo que el paciente siente , mientras que un signo es algo a otras personas, como el médicodetecta. Por ejemplo, el dolor puede ser un síntoma. La mayoría de personas no tienen signos y síntomas en las primeras etapas de cáncer primario de hígado.Cuando los síntomas aparecen, pueden incluir:
La hinchazón del abdomen
Agrandamiento del hígado
Fatiga
Cansancio
Debilidad general
Pérdida del apetito
Las náuseas y los vómitos
Pérdida de peso involuntaria de pesoDolor abdominal superior
Coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia)
Dolor en el abdomen, que también puede extenderse al hombro derecho
¿Qué causa el cáncer de hígado?
ADN (ácido desoxirribonucleico) es el material genético que se encuentra en todas las células humanas. El ADN es un código que contiene instrucciones para la producción de todas lascaracterísticas del cuerpo, tales como el sexo, altura y color de ojos y pelo. ADN se hereda de los padres.
Cáncer
El cáncer ocurre cuando en la estructura del ADN hay un cambio repentino. Esto se conoce como una mutación genética. El ADN también proporciona a las células con instrucciones acerca de cuándo crecen, se reproducen, y cuándo dejar de reproducirse. La mutación en el ADN cambia estasinstrucciones, por lo que las células siguen creciendo. Las células se siguen reproduciendo de manera incontrolable .La producción de una masa de tejido es conocida como un tumor. Hay dos tipos de tumor:
Benigno – donde las células no tienen la capacidad de propagarse más allá del tumor
Maligno – donde las células pueden propagarse más allá del tumor y afectar a otras partes del cuerpo
El ADN en lascélulas pueden ser modificados por la exposición a productos químicos, o sustancias tóxicas. Una sustancia tóxica que causa el cáncer es conocida como un carcinógeno.
El carcinoma hepatocelular (CHC) y la cirrosis
Aún no está claro lo que hace que las células en el hígado para convertirse en cancerosas. Pero en algunos casos, la causa es desconocida. Por ejemplo, la infección crónica por virus dela hepatitis B o C pueden causar cáncer de hígado. Sin embargo, la cirrosis de por sí es un importante factor de riesgo.En el pasado la mayoría de los casos de cirrosis asociada a CHC fueron por abuso de alcohol. Sin embargo, en los últimos años, la principal causa del CHC es la cirrosis causada por las infecciones virales transmitidas por la sangre, la hepatitis B y hepatitis C.
¿Cuáles son losfactores de riesgo de cáncer de hígado?
Un factor de riesgo es algo que incrementa la probabilidad de desarrollar una condición o enfermedad. Por ejemplo, la obesidad aumenta significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por lo tanto, la obesidad es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Los factores que aumentan el riesgo de cáncer primario de hígado incluyen:
Edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS