Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad, Conocimiento y Servicio

Reporte de Estadía para obtener el título de: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE QUERÉTARO

IMPULSO A LA SUSTENTABILIDAD DEL PARQUE ECOLÓGICO JOYA – LA BARRETA

Presenta: KARLA VIRIDIANA TORRES CAMPOS

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.

AGOSTO DEL 2007.

UNIVERSIDADTECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad, Conocimiento y Servicio

Reporte de Estadía para obtener el título de: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE QUERÉTARO

IMPULSO A LA SUSTENTABILIDAD DEL PARQUE ECOLÓGICO JOYA – LA BARRETA

Presenta: KARLA VIRIDIANA TORRES CAMPOS

Ing. Humberto Servin Valdivia ASESOR DE LA EMPRESA

M. en C. Adriana Chávez ParedesASESOR DE LA UTEQ

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.

AGOSTO DEL 2007.

2

AGRADECIMIENTOS

Esta tesis representa una etapa muy enriquecedora en mi vida, y el camino que el tiempo obliga a todos. En la experiencia de haber cursado la carrera de Tecnología Ambiental y el término de la tesis, se han presentado personas que merecen las gracias, porque sin su valiosa participación no hubierapodido concluir el presente trabajo y la carrera misma. Es por esto que agradezco de antemano y de todo corazón a:

Dios, porque esta antes que todo y por ser mi compañero en mis noches de desvelos.

La Virgen de San Juan de los Lagos, por darme la fuerza para no dejarme rendir.

A mi asesora de Tesis, por el conocimiento, por el apoyo y la paciencia.

A mi asesor de empresa, por su valiosacolaboración y buena voluntad.

A mi tutora, por su fe en mí, por su ayuda y por haberme escuchado.

A mis amigos, porque vivimos momentos increíbles que siempre llevare en mi corazón.

Todos ustedes fueron mi fuente de inspiración.

3

DEDICATORIAS

Hay quienes han plasmado sus huellas en mi camino, quienes siempre me han proporcionado su inalcanzable amor, quienes siempre creen en mí,quienes han sido guías en la realización de mis sueños; ellos son mi familia.

Este trabajo se lo dedico con todo amor a mi familia, pues siempre han estado conmigo en todo momento; les doy las gracias por darme un futuro promisorio.

Gracias por brindarme todo lo que ha estado a su alcance y más. Solamente estoy devolviéndoles lo que al principio me dieron.

Agradezco a Dios que hayanllegado a mi vida, porque soy muy afortunada por contar siempre con su comprensión y ejemplo. Gracias por la amistad y sueños que hemos compartido. Ustedes han hecho posible que termine mi carrera.

Esta tesis es suya.

4

INTRODUCCIÓN

El turismo ha encontrado en los ecosistemas naturales uno de sus pilares más importantes, el lugar de esparcimiento de este grupo son las áreas naturalesprotegidas, puesto que comprenden un atractivo turístico único donde se puede apreciar de manera personal la naturaleza que comprenden.

Por lo que se desarrollo un Sistema de Administración Ambiental dentro del Parque Ecológico Joya – La Barreta, el cual es un área natural protegida ubicada en el municipio de Querétaro, Qro.

Y puesto que todavía existen brechas para alcanzar la sustentabilidad,este sistema busca la manera de impulsar el desarrollo sustentable del Parque, mostrando la manera en como se pueden llevar acabo acciones significativas a favor del medio ambiente.

Con esto se da solución para mejorar el rendimiento del Parque en cuanto a la difusión del mismo, información ambiental, operación y normatividad; y se llega a estos resultados mediante el estudio de documentospreviamente realizados en relación al Parque, también se logra una mejora en el desempeño del Parque por medio de la recopilación de encuestas realizadas a los visitantes y a los operadores; ya que ellos conocen a la perfección el estado actual del Parque.

Obteniendo al final un resultado optimo en las acciones elaboradas, llegando a la conclusión de que el servicio ecoturístico que el Parque...
tracking img