tareas

Páginas: 23 (5575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Ministerio de Educación
Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez
Departamento de Lógica
Tema:
LOGICA MODERNA
Tercer Trimestre
Presentado a:
Cesar Ávila
Año: 11°h
Estudiante:
Yarelis Pérez
Fecha de entrega: 20/10/14
Año Lectivo
2014
“Por Una Patria Grande”
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………..1
Biografías de:
George Boole…………………………………………………………………….2
Wilhelm vonScholz…………………………………………………………..3
Gottlob Frege…………………………………………………………………..4
Charles Sanders Peirce…………………………………………………..5
Giuseppe Peano………………………………………………………………….6
Alfred North Whitehead………………………………………………….7
Hilbert ackermann…………………………………………………………..
Bertrand Russell……………………………………………………………..
Rudolf Carnap…………………………………………………………………...
David Hilbert……………………………………………………………………..
JanLukasiewicz………………………………………………………………...
Conclusión…………………………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………………………

Introducción
También denominada lógica simbólica o matemática. A mediados del siglo XIX, los matemáticos británicos George Boole y  HYPERLINK "http://ciencia.astroseti.org/matematicas/articulo.php?num=3848" Augustus De Morgan abrieron el campo de la nueva lógica, que luego fue desarrollada por elmatemático alemán Gottlob Frege, esta lógica se basa en la aplicación de símbolos por medio de tablas de verdad, que nos permiten ver lo verdadero o falso que son las versiones de una acción.
Introduce símbolos para frases enteras y para las conjunciones que las unen, como “o”, “y”, “si... entonces...”. Cuenta con símbolos diferentes para el sujeto lógico y el predicado lógico de una frase; yadjudica símbolos para distinguir las clases, para los miembros de las clases y para las relaciones de la pertenencia a una clase y la inclusión en una clase. También se aleja de la lógica clásica en sus suposiciones de la existencia respecto a las cosas aludidas en sus afirmaciones universales. La afirmación “Todo A es B” significa en lógica moderna que “Si algo es A, entonces es B”; lo que, adiferencia de la lógica tradicional, no significa que todo A existe.
Muy relacionadas con la lógica se encuentran la semántica o filosofía del lenguaje, que trata acerca del significado de las palabras y de las frases; la epistemología, o teoría del conocimiento, yo lo llamaría el estudio del proceso del conocimiento, que se ocupa de las condiciones bajo las cuales las afirmaciones son verdaderas;y la psicología del razonamiento, que se refiere a los procesos mentales que se siguen en el curso de un razonamiento.
De esta lógica moderna, se desprende la semiótica, lógica deóntica, modal, cuantificacional y proposicional.
La Semiótica es la lógica de los símbolos y se divide en tres partes: sintaxis, semántica y pragmática. La primera trata de las relaciones de los símbolos entre si,prescindiendo de su contenido. La segunda trata de las relaciones entre el símbolo y lo que significa. La tercera trata de las relaciones entre el símbolo y el sujeto que lo utiliza.
La lógica deóntica se formaliza a través de conceptos relacionados con el deber. Este tipo de lógica se utiliza en el Derecho, infiriéndose del mismo, la denominada lógica de las normas.
La lógica modal lo hace en losconceptos de necesidad y posibilidad.
La lógica de clases relaciona conceptos con propiedades (sujeto y predicado), estudia además las implicaciones de unas clases con otras, las cuales suelen ser representados gráficamente mediante círculos (mejor conocidos como diagramas de Venn) empleando la denominada “álgebra booleana”.
La lógica cuantificacional que estudia de manera más detallada lospredicados a través del uso de cuantificadores que expresan cantidad (todos ∀ o algunos ∃).
La lógica proposicional analiza los razonamientos formalmente válidos partiendo de proposiciones y conectivas proposicionales (operadores lógicos). 

George Boole
(Lincoln, Reino Unido, 1815 - Ballintemple, actual Irlanda, 1864) Matemático británico. Procedía de una familia venida a menos y tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS