Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
LA NECESIDAD DE CREAR UN ALTO COMISIONADO ENCARGADO DE LA SEGURIDAD AMBIENTAL.

DELIMITACIÓN DEL TEMA
DERECHO AMBIENTAL.

HIPÓTESIS
¿Son insuficientes las atribuciones y facultades de laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente en el país? Sí.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Aunque el tema es básicamente nuevo por la rama de Derecho que se trata, al mismo tiempo es de gran interés,ya que día con día se escucha de los daños y desastres que se causa en la Naturaleza o ecología; mismo que vemos casi como algo natural ya que de alguna forma contribuimos en pequeña o gran medida atal contaminación.
Se trata de resolver las dudas que envuelven a las amplias facultades y atribuciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y demostrar que es necesaria la creaciónde un órgano auxiliar encargado de todo aquello que se le escapa de las manos al primero.
No solamente es importante la creación de un órgano que se encargue de todas las tareas que la Profepa nopueda realizar, sino que también es de suma importancia establecer una legislación adecuada en cuanto a las atribuciones, competencia, sanción y reparación del impacto ecológico.
No solo se tratade castigar por castigar, es decir, por tratar de hacer cumplir la ley que así lo marca: pero en realidad a quién va dirigido tal castigo, y si ese alguien de verdad está cumpliendo con esa sanción:es por ello que se propone la creación de éste órgano que se encargará más que de castigar es hacer cumplir las sanciones impuestas y ser el receptor de las denuncias de la sociedad en cuanto a lasempresas y demás encargados de contribuir al crecimiento del impacto ecológico, mismo que es generado por la negligencia ambiental.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se encuentran múltiples atribuciones yfacultades a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mismas que se plasman en su reglamento, sin embargo por contradictorio que parezca, esto no ayuda mucho a su mejor realización. Es...
tracking img