Tareas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
NOVELA AURA
Aura es una novela corta del novelista mexicano Carlos Fuentes. La historia está situada en el año de 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las másimportantes de este escritor. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Carlos Fuentes: La muerte de Artemio Cruz. Felipe Montero, el personaje principal de lahistoria, está sentado en un café mientras lee un anuncio en el periódico que llama su atención. En el anuncio alguien solicita a un historiador joven, con conocimiento de la lengua francesa, entre otrascaracterísticas. En el mismo aviso se ofrece un salario muy alto y Felipe Montero parece cumplir todos los requisitos del anuncio, por lo que éste le interesa mucho. Sin embargo, no acude a ladirección que señalan en el periódico. Al día siguiente vuelve a buscar el aviso, y que aparece en el diario, Donceles 815, que se ubica en el mismo centro de la Ciudad de México. Más tarde, Felipe llega ala casa y se encuentra en un patio oscuro. Montero escucha una voz de mujer que lo guía a través de la oscuridad, atraviesa el patio y sube unas escaleras, y ya estando en la segunda planta la voz loguía hasta la primera puerta a la izquierda, que da a un cuarto igualmente en penumbra débilmente iluminado por unas veladoras y donde al fondo hay una cama baja en la que se encuentra una mujer muyanciana, quien empieza a interrogarlo.
El trabajo propuesto consiste en transcribir las memorias del difunto esposo de la anciana, el general Llorente, para poder después publicarlas. La únicacondición que pide la mujer es que Montero se quede a vivir en la casa con ella y con su sobrina Aura, una joven de la que Felipe Montero termina por enamorarse.
Aura guía a Felipe Montero a través dela oscuridad hasta la habitación de éste. Aquella habitación es la única bien iluminada de la casa, ya que tiene un gran tragaluz en lugar de techo, mientras que el resto de la casa se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS