Tareas

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Se considera la secuela más frecuente en el daño cerebral infantil. Es un trastorno motor y permanente que no tiene carácter progresivo, puede ser producto de un tumor o una patología, su desarrollo depende del sistema que allá sido afectado.
Se considera la secuela más frecuente en el daño cerebral infantil. Es un trastorno motor y permanente que no tiene carácter progresivo, puede serproducto de un tumor o una patología, su desarrollo depende del sistema que allá sido afectado.
PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

* Retardo mental
* Parálisis cerebral
* Epilepsia
* Psico síndromes
* Trastornos de aprendizaje

* Retardo mental
* Parálisis cerebral
* Epilepsia
* Psico síndromes
* Trastornos de aprendizajeSe clasifican en síndrome como:
Se clasifican en síndrome como:
CLASIFICACIÓN DE LAS SECUELAS DE DAÑO ENCEFÁLICO

CLASIFICACIÓN DE LAS SECUELAS DE DAÑO ENCEFÁLICO

Vulnerabilidad variable: dentro de la maduración del cerebro y su desarrollo se puede encontrar vulnerabilidad a las noxas.

Vulnerabilidad variable: dentro de la maduración del cerebro y su desarrollo se puede encontrarvulnerabilidad a las noxas.

Equipotencialidad cuando una función que debe ser realizada por una función cerebral sufre alguna alteración puede ser asumida por otra en suplantación.

Equipotencialidad cuando una función que debe ser realizada por una función cerebral sufre alguna alteración puede ser asumida por otra en suplantación.

Plasticidad: el cerebro inmaduro tiene una gran ventaja yes su gran capacidad de compensación y plasticidad.

Plasticidad: el cerebro inmaduro tiene una gran ventaja y es su gran capacidad de compensación y plasticidad.

Uniformidad en las respuestas a las noxas: en cuanto el cerebro es más inmaduro el tejido nervioso es mas uniforme para la respuesta a las noxas.

Uniformidad en las respuestas a las noxas: en cuanto el cerebro es más inmaduroel tejido nervioso es mas uniforme para la respuesta a las noxas.

CARACTERISTICAS DEL CREBRO INMADURO
CARACTERISTICAS DEL CREBRO INMADURO
Estas lesiones son conocidas por que afectan la estructura cerebral en la primera infancia, comprendida entre en 6to mes de gestación y los 4 años. Tiene secuelas de daño encefálico siendo producto de lesiones fijas o progresivas del sistema nerviosocentral. Según el tratado de pediatría escrito por Richard E. Behrman, Robert M. Kliegman, Hal B. Jenson en el 2004 Se considera que las lesiones que se producen al inicio de la vida pueden ser mas profundas que las que surgen en el transcurrir de esta, dado que el cerebro inmaduro de un bebe se ve afectado globalmente y de manera gradual
Estas lesiones son conocidas por que afectan la estructuracerebral en la primera infancia, comprendida entre en 6to mes de gestación y los 4 años. Tiene secuelas de daño encefálico siendo producto de lesiones fijas o progresivas del sistema nervioso central. Según el tratado de pediatría escrito por Richard E. Behrman, Robert M. Kliegman, Hal B. Jenson en el 2004 Se considera que las lesiones que se producen al inicio de la vida pueden ser mas profundasque las que surgen en el transcurrir de esta, dado que el cerebro inmaduro de un bebe se ve afectado globalmente y de manera gradual
las características del cerebro en su estado inmaduro se encuentran: la anoxia, los virus tales como la varicela o la rubeola, las bacterias y la irradiación entre otros.

las características del cerebro en su estado inmaduro se encuentran: la anoxia, losvirus tales como la varicela o la rubeola, las bacterias y la irradiación entre otros.

las lesiones que se producen al inicio de la vida pueden generar convulsiones, cuando las son prenatales tienen consecuencias duraderas, puesto que podría alterar el desarrollo normal del sistema neurológico.

las lesiones que se producen al inicio de la vida pueden generar convulsiones, cuando las son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS