Tareas

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ALUMNA: Catalina Wodtcke
MATERIA: Lengua
PROFESORA: Patricia Barbieri
CURSO: 1ro
AÑO: 3ro Secundaria
INSTITUCIÓN: Juan Abdala Chayep
FECHA: 7/11/12
TITULO: Informe con comprobación de Lectura

ÍNDICE:
Introducción:
* Genero de la novela
* De lo que se trata la novela
* Personajes Principales y Secundarios

Desarrollo:
* Estilo de la novela* Opiniones sobre la Novela
* Ambientación
* Orientación
* El Tiempo del relato
* Tiempos Ficticios
* Biografía del Autor
* Citas Textuales

INTRODUCCION:
El siguiente informe abordará un análisis de la novela “Colmillo Blanco” del autor Jack London
Jack London fue un novelista muy reconocido a nivel mundial por su estilo sencillo y claro dirigido a un tipo delector infantil, adolescente y/o juvenil
El Género de esta novela es Narrativo, Épico-Aventura
Tiene 272 páginas y estas se dividen en 5 partes en la presentación Jack London pág. 5 Primera parte: 1-El rastro de la loba pág.9; 2-La loba pág.18; 3-El grito del hambre pág.30; Segunda parte: 1-La batalla de los colmillos pág.47; 2-El cubil pág.59; 3- El cachorro gris pág.70; 4-La pareddel mundo pág.77; 5-La ley de la carne pág.90; Tercera Parte: 1-Los artífices del fuego pág.99; 2- El cautiverio pág.113; 3-El proscrito pág.123; 4-La senda de los dioses pág.129; 5-El pacto pág.135; 6-El hambre pág.145 Cuarta Parte: 1- El enemigo de su especie pág.159; 2- El dios loco pág.171; 3- El reino del odio pág.181; 4- El abrazo de la muerte pág.188; 5-El indomable pág.201; 6-El señor delamor pág.209 Quinta Parte: 1-El largo camino pág. 227; 2-Las tierras del Sur pág.233; 3-Los demonios del dios pág.241; 4-La llamada de la especie pág.254; 5-El lobo adormecido pág.262 Apéndice: Trufa pág. 273
Una obra clásica de Jack London, cuya lectura ha acompañado y entretenido a los adolescentes a través de distintas generaciones.
De una manera realista y divertida el autor nos relata lahistoria de un animal mitad lobo y mitad pero que llevaba por nombre Colmillo Blanco.
Colmillo blanco es casi la historia de una degradación. El perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de sus dioses: los hombres.
La historia nos cuenta como es la vida de Colmillo blanco, desde que nace el unareserva india hasta cómo es vendido por su dueño a un reñidor de perros que lo vuelve salvaje y agresivo. Finalmente encuentra el dueño ideal, que lo hace regresar de su mundo de furia y le da a conocer cuál debe ser la verdadera relación entre un perro y un hombre, le ofrece su amistad.
La mayor parte de la novela está escrita desde el punto de vista del personaje canino, permitiéndole aLondon explorar la forma en que los animales ven su mundo y como estos ven a los humanos. Colmillo Blanco examina el violento mundo de los animales salvajes y el igualmente violento mundo de los humanos. La novela además explora temas complejos, como la moral y la redención.
Personajes Principales:
Colmillo Blanco: Pertenecía a la autentica raza de los lobos. Era el más travieso de los hermanos,y el único cachorro que sobrevivió y llegó a salir al exterior. El nombre de Colmillo Blanco se lo puso Castor Gris, porque tenía los dientes muy blancos. Colmillo Blanco era ingenioso y malo. Desarrolló una maldad, una rabia hacia los humanos, una agresividad, que sólo podía verse reflejada en los perros, porque trataba a los humanos como dioses, que lo dominaban todo Colmillo Blanco sólo servíapara matar, hasta que lo encontró Scott, y que cambió su vida. Por primera vez encontró amor, aprendió a reírse, a abrazar, cuando su amo se ponía enfermo. Así llegó a la cabaña, donde conoció a Collie, con la cual tuvo hijos.
Weedon Scott: Era el mejor ingeniero de minas del mundo. Fue él quien paró la pelea con un buldog, para que Colmillo Blanco no muriese. Es un hombre alto y joven y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS