Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA FRIA COMUNISMO
Mejor respuesta - elegida por los votantes
El comunismo de la guerra fria es la misma ideologia Bolchevique desde finales de la primera guerra mundial hasta su ruina con lacaida del muro de Berlin y la URSS, para entederla debes leer al celebre Marx, de origen judio, autor del capital, su logica a grandes rasgos es así:

La sociedad esta dividida en clases, la clasedominante y la clase obrera, la clase dominante explota a la clase obrera, pues existe un diferencial entre el valor del total producido por cada trabajador y el total de lo que se le remunera, estedieferencial es la plusvalia.

Ahora bien, para esta errada ideologia la clase obrera debe revelarse y tomar el poder por la fuerza (dice Marx que los cambios en la historia son solo logrados por lafuerza), y que exterminada la clase dominante la clase obrera debe tomar una dictadura (dialectica de la lucha de clases)

Comop verás fomenta la violencia, la divisuion entre ciudadanos de unanación, divide a la patria en lugar de unirla, en fin no hay que ser muy listo para ver que es errada esta formsa de pnesar.
Saludos,

APARTE..

“La Guerra Fría es la forma procedente del agresivocomunismo mundial, de la confrontación político-espiritual y psicológico-propagandística con el mundo no-comunista. En la Guerra Fría, el comunismo mundial quiere, en primer lugar, dominar la concienciade las masas. Por tanto, el mismo trata de que su influencia penetre en todos los ámbitos vitales de la sociedad en los Estados no-comunistas. La meta suprema de la guerra fría radica en el completodominio, descubierto u oculto, del mundo no comunista. A tal efecto se utilizan preferentemente medios no-militares. No obstante, de vez en cuando también puede recurrirse a medios militares. Loséxitos comunistas en la Guerra Fría pueden conducir a situaciones revolucionarias” Fuente: Manual de Temas Militares de la República Federal Alemana, Alemania Federal, 1963. (En: Pereira Castañeda,...
tracking img