tareas,

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La importancia de la música
Todo el arte es apreciado a través de los sentidos. El Arte sonoro, la música, requiere del oído para su apreciación, por medio de nuestro aparato auditivo podemos oír y escuchar todo tipo de sonidos.
El oir se refiere al acto físico de percibir un fenómeno sonoro sin poner atención. El escuchar hace referencia al acto disco y mental de percibir un fenómenosonoro sin poner atención.
EL escuchar hacer referencia al acto físico y mental de percibir un fenómeno sonoro conscientemente.

Entre los sonidos que podemos escuchar, unos son producidos por fenómenos naturales, ajenos a toda la actividad humana; otros artificiales, resultado de múltiples circunstancias derivadas directa o indirectamente de la vida del hombre.
En el sonido podemos distinguirlas siguientes 4 cualidades:
Tono o altura (sonidos agudos o graves)
Intensidad o fuerza (sonidos fuertes o débiles)
Timbre o color (sonido propio de cada instrumento musical o fuente sonora)
Duración (sonido con mayor o menor duración)
El silencio, como el sonido, también forma parte de la música, la música es, en cierto sentido, el arte de escuchar los sonidos.
La música es un diseñosónico. Es, en cierto sentido , “un ruido pensante”.

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA MUSICA
   La riqueza del arte musical está en el esmero que el compositor tenga en sus composiciones, cuidando que los elementos que la componen sean exquisitos. Estos elementos son: ritmo, melodía y armonía.

Ritmo

   Se dice que es el primer elemento constitutivo de la música que el hombre descubre; al escucharlos sonidos que le brinda la naturaleza puede apreciar que en ocasiones la lluvia, el viento, el sonido que hacen los animales al caminar o correr, son más rápidos o más lentos y empieza a imitarlos golpeando palos o huesos, con palmadas, chocando dos piedras, etc.

   La música es un arte de tiempo; las notas musicales se pueden ordenar en cortas o en largas según su duración; débiles o fuertessegún su intensidad. A estas combinaciones de sonidos y silencios, duraciones y acentos se les estudia dentro de lo que se denomina ritmo.



Melodía

Es el mejor medio de expresión, ya que la melodía muestra la esencia de las obras musicales. Si a la melodía se le pone letra, va a expresar literalmente, a través del lenguaje, lo que se desea.

En la música sólo hay doce sonidosdiferentes, pero estos sonidos básicos se repiten en siete distintos rangos de altura. Esto significa que se puede combinar más de 80 tonos diferentes, desde el más grave hasta el más agudo.

La melodía es la sucesión de sonidos simples, diferentes entre sí por su altura, intensidad y duración.









Armonía

Es el medio de expresión más moderno. Este elemento es el último endescubrirse o inventarse. Acompaña al ritmo y a la melodía. Para poder disfrutar una obra musical en todo su esplendor es fundamental que existe la armonía.

En la historia de la música han existido pueblos que no utilizan la armonía, en otros se desconoce también la melodía, pero en ninguno se ha dejado de utilizar el ritmo. Cuando un músico toca una guitarra, otro canta y otro más aplaude,podemos decir que el que canta lleva la melodía, el que aplaude lleva el ritmo y el que toca la guitarra hace la armonía.

Ritmo con movimiento, melodìa con línea y armonía con profundidad. La armonía es la relación mutua entre una serie de sonidos simultáneos. A estos sonidos simultáneos se les llama acordes.



GENEROS MUSICALES



1. Rock
En forma genérica, se le da este nombre adiversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll

2. Pop
Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los Pop: Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS