Tareas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
fotositesis: es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo eladenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.
pigmentos
cloroplastos: Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontesfotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados lospigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.
organelos: En biología celular, se denomina orgánulos (o también organelas, organelos, organoides omejor elementos celulares) a las diferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células, principalmente las eucariotas, que tienen una forma determinada. La célula procariota carece de lamayor parte de los orgánulos
tipos
anoxigenicas: En la fotosíntesis anoxigénica los organismos fotoautótrofos anoxigénicos convierten la energía de la luz en energía química necesaria para elcrecimiento; sin embargo, y al contrario que las plantas, algas y cianobacterias, en este proceso de transformación de la energía no se produce oxígeno (O2) y por ello se le llama fotosíntesis anoxigénica.Otra diferencia es que los fotótrofos anoxigénicos contienen un tipo de clorofila, bacterioclorofila, diferente a la clorofila de las plantas.
bacterianas: Las bacterias autótrofas capaces de realizarfotosíntesis poseen pigmentos fotosintéticos (como la clorofila, carotenos, xantofilas, ficobilinas,etc) que les permiten captar luz en diferentes lonitudes de onda. Las cyanobacterias(que es como sedenomina a ste rupo de bacterias fotosinteticas) poseen varias capas de membrana que se pliean y en ellas se encuentran dichos pigmentos (estas membranas son tilacoides fotosintéticos muy parecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS