Tareas

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Función Hormonal.
GnRH: La hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) es producida en el hipotálamo, ubicado en la base del cerebro. Éste envía una señal a la glándula pituitaria para que libere las gonadotropinas FSH y LH, las que a su vez envían una señal a los folículos en los ovarios para que se desarrollen (FSH) y para que maduren/ovulen (LH). Si hay un problema en el mecanismo decomunicación entre los ovarios y la pituitaria, la terapia con GnRH es un método seguro y relativamente económico que entonces puede emplearse. La GnRH debe ser administrada, como en un estado natural, de a pequeños “pulsos”. Esto se hace utilizando una pequeña bomba que se usa 24 horas al día.
LH: (Hormona luteinizante): La hormona luteinizante es producida por la glándula pituitaria (conocida porhipófisis) y, junto con la hormona FSH se encarga principalmente de regular el ciclo menstrual.
Hacia el final de la fase folicular, cuando uno de los folículos (folículo dominante), estimulado por la hormona FSH, ha alcanzado un tamaño adecuado (entre 18 y 24 mm de diámetro), por razones no del todo conocidas, la hipófisis eleva su secreción  de hormona luteinizante durante uno o dos días, dandolugar al llamado pico de LH, el cual provoca la ovulación.
FSH: (Hormona folículo estimulante)
La hormona folículo estimulante, como ya indica su nombre, juega un papel fundamental en la maduración de los folículos (cada folículo contienen a su vez un óvulo u ovocito, el cual será liberado durante la ovulación). FSH es la sigla en inglés para hormona folículo estimulante, una hormona liberada por lahipófisis anterior. En las mujeres, la FSH estimula la producción de óvulos y de una hormona llamada estradiol durante la primera mitad del ciclo menstrual. En los hombres, la FSH estimula la producción de espermatozoides. La hormona folículo estimulante corresponde al tipo gonadotropina, su composición química es principalmente glicoproteica (proteínas unidas a glucosa).Es una hormona producidapor la hipófisis, cuya vida media oscila entre 2 y 4 horas. Su peso molecular es de 30.000 daltons. La FSH es secretada por la adenohipófisis, regula el desarrollo, el crecimiento, la maduración puberal y los procesos reproductivos del cuerpo. 
Funciones: Estimula el crecimiento y desarrollo de folículos.
Interviene en el crecimiento testicular. Interviene en la gametogénesis masculina. Seutiliza para inducir la superovulación.
FSH es controlada por la concentración de la Gn-RH que mantiene los niveles y regula la variación que controla el ciclo sexual femenino.
TSH: El análisis de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) es un análisis de sangre común que se utiliza para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides. Esta glándula está ubicada en la parte inferior delanteradel cuello. La TSH es producida por la glándula pituitaria, que tiene el tamaño de un guisante y está ubicada en la base del cerebro. Cuando la glándula tiroides no produce cantidades suficientes de hormona tiroidea (una afección que recibe el nombre de "hipotiroidismo"), la glándula pituitaria produce más TSH con la intención de estimular a la tiroides e incrementar su producción de hormonas. Si laglándula pituitaria no está funcionando de manera adecuada, es posible que produzca cantidades insuficientes de TSH y esto también provoca hipotiroidismo. Si la glándula tiroides produce cantidades excesivas de hormona tiroidea (una afección que recibe el nombre de "hipertiroidismo"), la glándula pituitaria produce menos TSH con la intención de reducir la producción de hormonas tiroideas en latiroides. Los síntomas de hipotiroidismo en niños incluyen cansancio, piel seca, constipación, crecimiento lento y desarrollo tardío en la pubertad. El hipertiroidismo puede provocar la pérdida inesperada de peso, ritmo cardíaco acelerado o irregular, sudor, nerviosismo e irritabilidad.Tanto si padece hipotiroidismo como si sufre hipertiroidismo, un niño puede desarrollar bocio, un bulto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS