Tareas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
¿Qué ES EL MUNDO?
¿Cómo llego a ser así?
¿Cual es la relación del hombre con el mundo?
La cultura proporciona respuestas para muchas interrogantes que no tienen respuestas objetivas, pero quedeben contestarse si se quiere que la sociedad funciones.

Una cultura homogénea y bien integrada es aquella en que todas estas creencia son razonablemente congruente entre si y se refuerzan entres si.Son pocas las culturas que estén bien integradas; las culturas muestran una tendencia hacia la coherencia interna.

COSMOLOGIA

Es la parte del sistema ideológico que incluye creencias sobreel origen, la estructura y el destino del universo. Cada sociedad cuenta con conceptos de este tipo, que se transmiten a cada generación mediante el proceso de enculturación, junto con el resto de sustradiciones.

Aun cuando todos los pueblos tienen cosmologías de algún tipo, no necesariamente cuentan con una historia sobre la creación o siquiera del surgimiento.

Las cosmologías incluyenideas sobre la constitución del mundo y sobre las diversas categorías de seres que se cree que lo habitan. Con cada categoría se vinculan aun mas creencias sobre los atributos de sus miembros y susrelaciones con la humanidad.

La tradición oral misma esta dividida en categorías de cuentos, algunas de las cuales son mas importantes que otras.
M.J. herskovits subdivide tres subclases:

1.Mitos. Comprenden historias sobre los dioses y la población de la tierra.
2. Crónicas sobre los mitos del clan, que cuentan el origen de las grandes familias o clanes e incluyen explicaciones sobreek comportamiento ritual, los tabús alimenticios etc.
3. Secuencias en versos, compuestas por versificadores profesionales para ayudar a memorizar las genealogías y los acontecimientos rituales.Aunque no es posible inferir directamente el comportamiento de un pueblo en situaciones concretas a partir de las cosmología, estas creencias compartidas sobre la naturaleza del universo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS