Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLA DE CABALLO (remedio Para el Cabello)
ORIGEN
En la Antigua Roma las hojas de cola de caballo se aplastaban para aplicarlas a las heridas a fin de aliviar y retener la hemorragia.
En el sigloxvil se usaba la cola de caballo como hierba medicinal y también para limpiar el peltre.
En China y algunos otros países todavía se recoge y vende con diversos propósitos medicinales.
Esta planta,que crece por doquier y carece totalmente de flores, es de aspecto erizado: parece el delgado esqueleto de un pino al que se le hubieran caído todas las agujas.
Propia de muchos países europeos,florece en jardines, campos y tierras sin labrar de suelo no gredoso.
BENEFICIOS
Esta planta es un cosmético natural que actúa “desde dentro” del organismo. Beneficia el cabello por dos caminos: susilicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel, mientras que su acción desintoxicante y limpiadora de las vías urinarias, ayuda a depurar la sangre, y enconsecuencia, a evitar la llegada de toxinas que la enferman.
NOMBRE CIENTIFICO
Equisetun Arvense L.

SABILA (benéfica para la piel)

ORIGEN
Es originaria del norte y del este de África, de Canarias,del Cabo Verde y de la península arabica. También conocida en México (donde ha sido introducida) como sábila o zábila,
BENEFICIOS
las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriáceaexterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como proteccióncontra los predadores— y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotardirectamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más añosos presentan un corto y robusto tallo.
NOMBRE CIENTIFICO
Aloe barbadensis

RUDA (planta medicinal)

ORIGEN
Comúnmente llamada ruda...
tracking img