Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tramo de Control
Es la cantidad de supervisados que un administrador puede dirigir con eficacia y eficiencia.
Se refiere al número de trabajadores que un gerente puede dirigir de manera eficaz yeficiente. Esto determina principalmente, el número de niveles y gerentes que una organización posee.
A medida que más grande sea este tramo de control, más eficaz será la organización, en términosde costos. No obstante, se puede encontrar que en ciertos aspectos un tramo de control demasiado amplio afecta el desempeño de los trabajadores, esto porque los supervisores no poseen tiempo parabrindar el liderazgo y la ayuda que se requieren.
Los tramos de control se pueden definir como el número de subordinados que un administrador puede dirigir con eficacia y efectividad. Su importancia serefleja en que conforme un administrador asciende en una organización tiene que tratar con un mayor número de problemas no estructurados, de manera que los altos ejecutivos deben tener un tramo menorque los administradores de niveles medios.
En gran parte el tramo de control puede determinar el número de niveles y administradores que necesita una organización. Si todos los aspectos que serelacionan en el manejo de la empresa permanecen inmodificados, mientras más amplio sea el tramo de control, más eficiente es el diseño de la organización.
El tramo de control no puede estar saturado oser extenso porque se pierde comunicación, si hay un exceso de personas, se pierde eficiencia en las funciones y el jefe del tramo tendrá una saturación de trabajo.
Los niveles organizacionalesexisten porque hay un límite al número de personas que un administrador puede supervisar con eficacia. “La razón de los niveles de la organización se encuentra en las limitaciones del tramo deadministración”
En las organizaciones se debe decidir cuántos subordinados puede dirigir un superior. Los tramos por debajo de los más altos ejecutivos serán más estrechos. El número de subordinados en los...
tracking img