Tareas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LIBRO “1984”

Realidad o ficción, pasado o futuro, al hablar del libro 1984 nos vemos envueltos en un montón de ideas y pensamientos acerca de lo que hoy en día estamos viviendo y es que aquellaépoca es muy lejana a esta, lo que te hace pensar aun mas que es lo que le esta pasando al mundo, ya que todo parece un gran deja vu.
La verdad es que al ir leyendo cada capítulo me adentre a un mundono muy extraño, había algunas diferencias, pero todas las acciones iban hacia un mismo lugar y hacia un mismo beneficio: EL PODER. Todo lo que se construye o se quiere poseer es por ese poder, queparece una maldición a quien lo toma y lo hace su amigo, yo no creo que en si este sea tan malo al contrario la gente es la que es mala y lo convierte en algo que empieza a ser molesto para otraspersonas. Tan solo con mirar la historia podremos observar que todo lo que se ha querido por décadas es tener controlados a cientos de personas que piensen y hagan lo que a uno le convenga, todos quieren serun Gran Hermano para nosotros; creo que en este intento de querer gobernar el mundo la personalidad de los individuos se ha vuelto más vulnerable y por lo tanto más controladora.
Ahora nos resistimospero cuando nos cansemos de esa resistencia vendrá la sumisión y con ella el control total de nuestras vidas, por ahora podemos hacer como que no vemos y no escuchamos nada pero cuando sea demasiadotarde no tendremos otra opción que culparnos y pensar en aquel hubiera.
Tres frases que hacían mucha referencia en el libro me dejaron con un gran curiosidad de lo que podían significar, para quetengan una idea de lo que me refiero las pondré a continuación, para después explicar lo que les entendí.

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

Comenzarecon la guerra es la paz, esta frase puede escucharse muy tonta al principio porque no lleva una lógica, ¿Cómo la guerra es la paz? ¿Acaso no es una gran contradicción decir todo eso? Para saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS