Tareas

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Cuestionario de física III

1.- ¿Que es un gas ideal?
Un gas ideal es un gas hipotético que posibilita hacer consideraciones prácticas que facilitan hacer algunos cálculos matemáticos. Se supone contenido en numero pequeño de moléculas por tanto su densidad es baja y su atracción intermolecular es nula
La teoría atómica de la materia define los estados, o fases, de acuerdo al orden queimplican. Las moléculas tienen una cierta libertad de movimientos en el espacio. Estos grados de libertad microscópicos están asociados con el concepto de orden macroscópico. Las moléculas de un sólido están colocadas en una red, y su libertad está restringida a pequeñas vibraciones en torno a los puntos de esa red. En cambio, un gas no tiene un orden espacial macroscópico. Sus moléculas se muevenaleatoriamente, y solo están limitadas por las paredes del recipiente que lo contiene.
Leyes de Boyle, charles y Gay-Lussac
Leyes de Boyle-Mariotte y de Charles y Gay-Lussac. La ley de Boyle-Mariotte, descubierta a mediados del siglo XVII, afirma que el volumen de un gas varía inversamente con la presión si se mantiene constante la temperatura. La ley de Charles y Gay-Lussac, formulada alrededor deun siglo después, afirma que el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta si la presión se mantiene constante.

2.- ¿Que dice la teoría cinética de los gases?
Esta teoría parte de la suposición de que las moléculas de un gas están muy separadas y se mueven en línea recta hasta que al encontrarse con otra molécula se colisionan con ella o con las paredes delrecipiente que las contiene.
1) Los gases están constituidos por moléculas de igual tamaño y masa para un mismo gas pero son diferentes si se trata de gases distintos.
2) Las moléculas de un gas contenido en un recipiente se encuentran e constante movimiento razón por la cual chocan entre si o contra las paredes del recipiente que las contiene.
3) Las fuerzas de atracción intermolecularesson despreciables pues la distancia entre molécula y molécula es grande comparada con sus diámetros moleculares.
4) El volumen que ocupan las moléculas de un gas es despreciable en comparación con el volumen del gas.
3.- ¿Cual es la formula que indica la relación entre una fuerza aplicada y el área sobre la cual actúa? (aplicar un problema).
La formula es:
P= presión en N/m³ = pascal
F=valor de la fuerza perpendicular a la superficie newtons (N)
A= área o superficie sobre la que actúa la fuerza en m².

P= F/A

P= P= F/A P= 77N/8.5m² =90.058 P= 90.058 pascal
F= 77 N
A=8.5m²

4.- Se tiene un mol de gas ideal en condiciones normales de temperatura y presión; calcular a) el volumen que ocupa el gas b) el número de partículas que loconstituyen.
Datos | Formulas | Sustitución |
n= 1 molT= 273KP=1 atmR=0.0821atml/Mol K ∴N=nNΑNΑ=6.023x10²³moleculas/molV=?N=? | a) PV=Nrt ∴V=nRTP b) N=NNΑ | a) V=1mol0.0821atm(273K)1atmV= 22.41l b) N=1mol x 6.023x10²³ N=6.023x10²³moleculas |
Resultados:
V= 22.41l N=6.023x10²³moleculas5.-¿Que dice la ley de coulomb teórica y matemáticamente; además de las unidades en las que se representa?
La ley de coulomb queda enunciada en los siguientes términos: la fuerza eléctrica de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales q¹ y q² es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia rque las separa. Se expresa matemáticamente:
Unidades en las que se representa:
K= constante de proporcionalidad de coulomb
F= fuerza (atracción o repulsión) N
q= carga eléctrica se da en coulombs.
d= distancia en metros.
F= K q¹ q²d²

r


Fuerza
Fuerza
+
+


*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS