Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20942 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima

Es un proceso de cambio en las etapas de la vida como uno experimenta los cambios en la vida ,es la manera de como uno se siente pienza de uno y de los demas…
Esta cambia con los procesos y la experiencia es decir que no es un estado rijido ni fijo.

¿¿Conseguir el éxito o evitar el fracaso? ¿En que bando estas?

Podemos ir por la vida asumiendo dos actitudes diferentes enfunción de cómo orientamos nuestras motivaciones: buscando el éxito, o todo lo contrario, buscando evitar el fracaso o los errores. ¿En que se diferencian?
Aunque ambas motivaciones pueden llevar al éxito, el camino recorrido o el proceso para conseguirlo es el que marca la diferencia.
Las personas motivadas en el éxito se sienten mas seguras, tranquilas, menos preocupadas, son optimistas, vanhacia delante, no temen a los desafías, a lo desconocido. Se lanzan a los nuevos retos y oportunidades, con lo cual tiene más oportunidades de acercarse al éxito.
Las personas que procuran evitar el fracaso o los errores, pueden también ser exitosas, pero en su camino es posible que caigan con más facilidad en el estrés. Son más temerosas, inseguras, de detienen en los obstáculos o inconvenientes. Elmiedo puede llegar a ocupar un lugar importante en su vida, limitándoles el camino o las oportunidades de éxito.
¿Sabes cuál de las dos motivaciones es la que te orienta en la vida? ¿Te habías detenido a pensarlo? ¿Te propondrías hacer algún cambio?
Nuestras motivaciones pueden ser intrínsecas, cuando hacemos algo por el sólo placer que nos proporciona esa actividad, cuando nos proponemosconseguir algo y hacemos todo por alcanzar ese propósito. Esa energía que nos impulsa surge desde el interior. En cambio, la motivación extrínseca depende de factores externos, ya no depende tanto de uno/a mismo/a, sino del contexto, del entorno, de lo que viene de fuera -trabajar para recibir un salario a fin de mes-. En nuestras manos y capacidad está el “hacer” para auto-motivarnos. Algunos ideaspara conseguirlo:
Lo más importante es que la motivación sea intrínseca, personal, “lo hago por mí y para mí”. No generada desde el exterior. Un ejemplo sería -"voy al gimnasio para sentirme mejor" - o - "voy al gimnasio porque mi amiga me ha pedido que la acompañe"- Cuando cambie la situación externa es posible que se abandone el propósito, que no se mantenga en el tiempo. Lo impuesto no perdura.Comienza elaborando un pequeño listado con tus motivaciones principales.
Convierte esas motivaciones en metas más pequeñas, en objetivos a corto plazo y alcanzables, que te permitan empezar a actuar. De esta forma evitas el estrés y la decepción por no alcanzarlos.
Traza objetivos acorde a tus capacidades personales. Para ello debes conocer bien tus capacidades. Evita las metas demasiadoambiciosas solo te traerán decepción y frustración.Si es necesario, reformula los objetivos una y otra vez hasta conseguir aquellos asequibles, viables. Es importante que sientas que esos objetivos los puedes conseguir.
Expulsa aquellos pensamientos negativos, derrotistas. Suprime todas las expresiones de lamentos o victimismo, sólo alimentan la desesperación.
Ten siempre presente que no todo saldráa la perfección. Así podemos preveer la decepción ante posibles obstáculos e inconvenientes.
Déjanos tu comentario. Gracias!
Enlaces a esta entrada 2 comentarios

"Se nos acabó el amor de tanto usarlo", esa gran mentira
Publicado por Paz. Psicóloga, terapeuta psicodramática, doula, viajera. en 10:30 viernes 23 de abril de 2010 Etiquetas: amor , parejas , Relaciones
Situación deconsulta: hombre, cuarenta y tantos años, casado con dos hijos adolescentes, más de veinte años con su pareja. Quiere divorciarse porque hace tres años que ha conocido a otra persona de la que se ha "enamorado" y con la que quiere compartir su vida. ¿Por qué no deja a su mujer?. "Es tan buena. Lo sabe todo pero, aún así, lo aguanta. Yo la quiero, pero no estoy enamorado. Quizá el mayor problema es que...
tracking img