Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como construir un Motor de 6 Volts DC

UTILIZANDO MATERIALES FÁCILES DE CONSEGUIR Y DE BAJO COSTO CONSTRUIREMOS UN MOTOR DE 6V DC QUE PERMITA COMPROBAR LOS CONCEPTOS DE FUERZA MAGNÉTICA. Esquema principal

Introducción y Materiales

INTRODUCCIÓN MOTOR DE DC. Un motor de DC, es una maquina eléctrica que convierte la energía eléctrica en energía mecánica su modo de funcionamiento se basaen los principios del electromagnetismo fundamentalmente en la interacción de fuerzas de origen magnético.

“Si experimentas bien , aprenderás mejor”.

Materiales En la siguiente listaencontraras los materiales mínimos indispensables para construir tu motor. Si tus conocimientos en la materia y tus habilidades manuales te lo permiten puedes modificar sustancialmente las característicasfísicas del proyecto, sin dejar de lado el objetivo de que estas construyendo un motor de D.C a 6 volts.

2.-

1.
7.-

20 cm de solera de ½” o un tornillo de 10”de largo por ¼” de grueso. 30mt dealambre magneto #28. 1 clip triangular grande. 3 laminillas de 3cm de largo por 1cm de ancho. 1 pedazo de acrílico de 20X12cm. 4 gomas adheribles. 1 pila de 6Volts.

2. 3. 4.
4.-

1.-

5. 6. 7.5.-

6.3.-

Desarrollo del proyecto

Como hacer el Estator o Campo del motor El estator es la parte del motor que genera el campo magnético intenso y uniforme, que interactúa con el campo móvildel rotor. Primero debemos cortar la solera o tornillo a 15cm de largo y después doblar el pedazo de material en forma de U con 5cm de largo por cada lado. Cuando se dobla el primer lado podemosintroducir una rondana hecha con material plástico para que detenga el en su lugar la bobina que vamos a hacer. Después debemos enrollar uniformemente los 20 metros de alambre magneto en la parte centraldejando una punta al inicio y final de 7cm.

El Rotor es la parte del motor que tiene movimiento, este movimiento se genera a partir de una fuerza magnética de repulsión entre el campo del estator...
tracking img