Tareas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
En esta pequeña síntesis daré a conocer lo aprendido y reflexionado durante la historia de “Rebelión en la granja”. Esta es una historia que se pudiera considerar ligeramente fantástica por lassituaciones ocurridas durante el contexto.

Parte de lo aprendido en esta fábula es que se pueden utilizar las metáforas como parte de una enseñanza profunda sin tener que especificar el mensajedirectamente, es decir que no se nos implanta directamente un texto monótono si no que por medio de una historia que capta nuestra atención podemos adquirir un conocimiento muy profundo.
Algunas de lasenseñanzas que me dejo esta historia es que se puede tener grandes resultados cuando se labora en equipo ya que esto facilita las tareas y es menos carga que si se nos asigna algo individualmente. Algo queme agrado mucho de la historia fue precisamente la rebelión de los animales porque nos muestra que nunca debemos quedarnos callados respecto a nuestras ideologías y creencias o incluso cualquieropinión por mínima que sea ya que si algo no nos parece o no estamos conformes con alguna situación debemos protestar para no sentirnos inconformes. No hay que llenarnos de soberbia ni abusar del poderporque está claro que mientras más tenemos más queremos, como les paso a los cerdos cuando se sintieron influyentes respecto al resto de los animales.
En la granja, los animales no estaban contentoscon su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos.
Una noche los granjeros olvidaron darles comida, los cerdos se levantaron enojados corriendo a los granjeros y adueñándose de lagranja, los granjeros intentaron recuperarla pero los animales no permitieron que los atacaran.
Hicieron un tipo de pacto, donde se fijaron un cierto número de reglas o mandatos que ellos mismosdeberían seguir, los cuales eran absolutamente inviolables y los cerdos, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo. Comenzaron en un tipo de vida en la que todos trabajaban para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS