Tareas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta.  Recientementetambién se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa  polar, reduciendo así el tamaño del continente heladoCausas del calentamiento global
CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera.  Como resultado de estaretención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta.  

Consecuencias del calentamiento globalClima: La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura

Salud: latemperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagastropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor.  

Calidad de aguas superficiales: El aumento en temperatura aumentará la demanda por agua potable, pero reducirá los niveles de producciónde los embalses ya que los niveles de agua bajarán. 
Al disminuir el nivel de agua en lagos, embalses, ríos y quebradas, el efecto potencial de los contaminantes será mayor, ya que aumentará suconcentración relativa al agua presente en los mismos.  

Calidad de aguas subterráneas: El nivel superior del agua en un acuífero se conoce como el nivel freático.  Como consecuencia del aumento entemperatura, el nivel freático bajará debido a la evaporación, disminuyendo así la cantidad de agua disponible en el acuífero.

Ecosistemas terrestres: De perder los suelos su humedad por efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS