Tareas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Manuel Ávila Camacho
(Teziutlán, 1897 - ciudad de México, 1955) Militar y político mexicano, presidente de México entre 1940 y 1946. Estudió en su ciudad natal y se dedicó al comercio hasta 1911,año en que tomó las armas para defender a Madero. 
 En 1933 fue subsecretario de Guerra y Marina en el gobierno de Cárdenas
 en 1938, al morir el secretario Figueroa, asumió la secretaría de la quedependía, que tomó el nombre de Secretaría de Defensa Nacional.
En 1940 el Partido Nacional Revolucionario le propuso como candidato a la presidencia. Su máximo adversario político fue Juan AndrewAlmazán, al que derrotó en las urnas.
En 1942 declaró el estado de guerra contra las naciones del Eje. Ávila firmó un acuerdo ratificado por el Congreso de la Unión que permitía a los ciudadanos de Méxicoy Estados Unidos formar parte de las fuerzas armadas de uno u otro país, por lo que cerca de 15.000 mexicanos se alistaron en las fuerzas armadas del vecino del norte.Política de unidad nacional
El periodo de Manuel Ávila Camacho abarco los años 1940-1946 su política fue muy conservadora en el aspecto económico, su gobiernocolaboro con E.U.A y aliados en contra del eje (Alemania, Italia, Japón), por el hundimiento de dos barcos petroleros de parte de los alemanes en aguas del golfo de México y en 1942 se da una guerra poreste motivo. A la vez durante su sexenio se firmaron acuerdos económicos para la producción de bienes y materias primas estratégicas. Respecto a la educación se declara a favor de terminar el conflictocon la iglesia, cabe destacar la labor de su secretario de educación Jaime Torres Bodet quien fue el encargado de elaborar un nuevo texto para el artículo 3° constitucional(1946)del cual elimina eltermino socialista e incorpora principios de educación humanista, integral, laica, nacional y democrática que debía colaborar a desaparecer discriminaciones y privilegios, además que se orientaba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS