Tareas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La regenta
Se presenta a la ciudad de vetusta que es oviedo. Ciudad vieja que relexa la mentalida vieja y conservadora de los que viven alli. Antes era una ciudad heroica el sentito que tenia gloria, orgullo de la vieja ciudad , ahora està silenciosa, muerta y antigua vida monotona. Dice que dormia la sieta . los objectos se mueven gracias al viento , los personajes imobiles que simboliza laimobilidad mental de ellos.
Toda la descripciòn con lentitud .
Don fermin es el padre espiritual, siempre con la mejillas como cereza porque bebìa mucho . su madre lo controla como si fuese un nino.muy ambicioso como su madre . se sentia atraido por ana , al comienzo solo espiritualmente y despues tambien fisicamente. Don fermin como amigo protector . alto no tenia bigote però gallardo
Alvarodon juan = seduce a ana por capricio y al final la abandona.
Ambos son interesados a ana don firmin algo como san miguel y don alvaro el diablo cuando era luzbel (arcangel)
Esta situacion con donfermin y don alvaro es algo que rompia la monotonia de la vida vetustense , ella cree che don alvaro està verdaderamente enamorado de ella , lo cree el verdadero amor.
Don victor es su esposo el laqueria como un padre a su hija , nunca la besaba . actua la realidad como si fuera una obra de barca .
Petra el la criada descubre el adulterio y lo dice a don fermin
Regenta mujer que se habiacasado con el viejo regente de la ciudad , quiere ser amada , huerfana de mama y papa viviò parte de su vida con las tias que eran malas y decide escaparse y casarse con victor aunque no se sientesatisfecha y amada .
Escena de la capilla:
el magistral esta eschuchando la penitente in realida està mirando a anay sigue todos sus movimientos . ana està resando. El magristral se acerca de ella ,ella espera que el la llame però el se acerca y extende la mano -> figura negra ojos como fuego , rostro palido y paso de asesino hacia la regenta. El està enfadado y ana tiene miedo y retroced y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS