tareas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015

TAREA1

¿Qué función desempeña la administración de bases de datos al administrar los datos como un recurso de negocio?
Las Bases de datos son un recurso vital de la organización que requierenmanejarse como cualquier otro activo Organizacional importante. La mayoría de los negocios no podrían sobrevivir o tener éxito sin datos de calidad sobre sus operaciones internas y externas Lasempresas se encuentran bajo enorme presión para proporcionar información de mejor calidad para la toma de decisiones, en formatos que sean fáciles de accesar y manipular. Por esto las organizaciones y susgerentes necesitan practicar la administración de recursos de datos, una actividad gerencial que aplica tecnologías de sistemas de información como administración de bases de datos y otrasherramientas de administración a la tarea de manejar los recursos de datos de una organización con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios empresariales. La administración de bases dedatos reduce la duplicación de datos y los integra de manera que puedan ser accesados por múltiples programas y usuarios

















TAREA2
Cómo puede la tecnología deinformación apoyar los procesos de negocio y la toma de decisiones de una empresa, y darle una ventaja competitiva? Dé ejemplos que ilustren su respuesta.
Las Empresas en general, requieren de instrumentosque les permitan evaluar de manera permanente las posibles desviaciones que se presentan dentro de su centro de operaciones, por ello es indispensable forjar un conjunto de herramientas que le ayudena mejorar sus actividades económicas y optimizar las operaciones tácticas, mediante una salud financiera, libre de riesgos y con toma de decisiones coherentes y oportunas para garantizar el buenfuncionamiento de las empresas, así como el logro de sus objetivos, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de su visión y misión.
Ejemplos

Control exacto de los procesos de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS