Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera visita se habló sobre los Niveles de Atención, los cuales son:

* Primer Nivel de Atención: es el conjunto de recursos y procedimientos tecnológicos, organizados para resolver lasnecesidades básicas y las demandas más frecuentes en la atención de la salud de una población dada. Un funcionamientos adecuado del Primer Nivel, unido a un relacionamiento armónico con los otrosniveles, le permite resolver a nivelo local un elevado porcentaje de problemas de salud, seleccionado y derivando los casos que requieren otros niveles de atención. El primer nivel debe alcanza unacobertura del 100% de la población y debe ser capaz de resolver localmente entre 80% y el 85% de las necesidades de salud de la población. La accesibilidad del usuario a los servicios debe asegurarse desdedistintas perspectivas: geográfica, cultural, organizacional, económica, etc.

*En él se realizan actividades de promoción, prevención, atención médica, vigilancia epidemiológica, recuperación,rehabilitación y cuidados paliativos. Las acciones de atención a las personas son de carácter fundamentalmente ambulatorio, con énfasis en el médico clínico y epidemiológico con apoyo de técnicascomplementarias de diagnóstico elementales.

** Segundo Nivel de Atención: La asistencia especializada se encarga de atender las necesidades sanitarias de toda la población cuando por su complejidad ycaracterísticas, sobrepasen los recursos de la AP. Desde este nivel se proporciona soporte especializado a los centros de AP y dar asistencia hospitalaria en régimen de internamiento o ambulatorio.Los centros de especialidades son instituciones sanitarias que prestan asistencia sanitaria especializada en régimen ambulatorio. La intervención de estos centros está dirigido a reducir lasnecesidades de hospitalización mediante la asistencia a patologías de urgencia, rehabilitación y reinserción social y la prevención y promoción de la salud a través de programas específicos. Los servicios que...
tracking img