Tareas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ADMINISTRACION

Definición etimológica :
La palabra “Administracion”, se forma del prefijo “ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta uñltima palabra viene a su vez de “minister” : de “magis”,comparativo de superioridad, y de “ter”.

"La tarea básica de la administración es hacer las cosas 
por medio de las personas de manera eficaz y eficiente" 

Idalberto Chiavenato [1]

Teniendo todoesto en cuenta, en el presente artículo se proporciona una definición general de administración que está basada en las propuestas de algunos prestigiosos autores, con la finalidad de brindar al lectoruna idea general del significado del término administración en nuestros días. Luego, se proporciona una breve explicación de ésta definición y un axioma para ser considerado.

Definición deAdministración:

* Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].

*Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"[2].

*Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entornoorganizacional" [3].

* Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, laadministración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir,coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"[4].

* Para Koontz y Weihrich,la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" [5a].

* Reinaldo O. Da Silva, define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS