TAREAS

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Contabilidad Electrónica por Internet

Muchos serán los cambios para el 2015 por la Reforma al CFF, y uno de los no tan esperados es el de la posibilidad de promover que se lleve la Contabilidadpor Internet gracias a la ayuda de sistemas informáticos.
Es importante indicar que hay una necesidad de que los contribuyentes cumplan con elementos mínimos y características específicas y uniformesen materia de contabilidad, por lo que se modifican los artículos 28 y 30 del Código Fiscal de la Federación a efecto de que se logren tales propósitos, aunado a la pretensión de que la autoridadfiscal cuenta con una contabilidad más estructurada.
Y a tal efecto, es importante eliminar la información que los contribuyentes deban proporcionar mediante declaración informativa, y esto se debe a queel SAT ya lo tendrá en sus sistemas por medio de los comprobantes fiscales digitales por Internet.
Además se buscará mejorar cuál es el alcance de la figura de contabilidad, el cual es proporcionadosin costo alguno por la autoridad; de igual forma se explica que para las personas morales y físicas con actividad empresarial se propone la creación de un método electrónico estándar para la entregade información contable, con el que se simplifique y facilite el cumplimiento.


¿Quiénes están obligados a llevar contabilidad electrónica?

Ante la nueva obligación de llevar y presentar lacontabilidad electrónica, surgen muchas veces dudas como por ejemplo, si las personas físicas con actividad empresarial y profesional, que no pasan los 2 millones de pesos anuales en sus ingresos,tendrán la obligación de enviar su contabilidad electrónica al SAT.
En este caso, la ley es simple y clara, pero normalmente uno se confunde al interpretar “llevar contabilidad” con “entregar contabilidadelectrónica”. No son exactamente lo mismo, dado que en general debemos llevar la contabilidad, pero no todos entregarla ante el SAT.
Todos los contribuyentes a excepción de asalariados, tendrán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS