Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS NECESITA
La causa de Dios necesita hombres eficientes. La educación y adiestramiento son considerados correctamente como una preparación esencial para la vida comercial; y cuánto más esencial es la preparación cabal para la obra de presentar el último mensaje de misericordia al mundo. Esta preparación no puede adquirirse solamente por escuchar la predicación. En nuestras escuelas, losjóvenes deben llevar cargas para Dios. Han de recibir una preparación cabal bajo maestros experimentados. Necesitan hacer el mejor uso posible de su tiempo en el estudio, y poner en práctica el conocimiento adquirido. Se necesita estudio y trabajo arduo para tener éxito como ministro o como obrero en cualquier ramo de la causa de Dios. Nada que no sea un cultivo constante desarrollará el valor delos dones que Dios ha concedido para que sean sabiamente aprovechados.
Consejos para maestros padres y alumnos capitulo 79
Dios necesita hombres y mujeres que trabajen con la sencillez de Cristo para llevar el conocimiento de la verdad a los que necesitan su poder convertidor. Pero cuando se establece una línea precisa que debe ser seguida por los obreros en sus esfuerzos por proclamar elmensaje se pone un límite a la utilidad de un gran número de obreros (Carta 404, 1907).
Evangelismo capitulo 5

Dios necesita portaluces que llenarán el mundo con la luz, la paz y el gozo que proceden de Cristo. Necesita hombres humildes, hombres conscientes de su propia debilidad, y que recuerden lo que el servicio de Dios exige de ellos: la corrección del habla y de la acción que manifiestan elpoder de la gracia de Cristo. Los tales revelarán en sus vidas las virtudes del carácter de Cristo. . . Dios está reteniendo sus juicios en espera de que el mensaje sea proclamado a todos. Hay muchos que aún no han oído el mensaje probatorio constituido por la verdad para este tiempo. . .
Una vida doble
Una vida doble
En esta época, precisamente antes de la segunda venida de Cristo en lasnubes del cielo, debe hacerse una obra como la de Juan [el Bautista]. Dios necesita a hombres que preparen a un pueblo que se mantenga firme en el gran día del Señor... A fin de dar un mensaje como el que dio Juan, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. La misma obra debe efectuarse en nosotros. Debemos contemplar a Dios y, al contemplarlo, perderemos de vista el yo.-8T 332-333(1904).
La comunión con Dios ennoblecerá el carácter y la vida. Los hombres verán que hemos estado con Jesús como lo notaron en los primeros discípulos. Esto comunicará al obrero un poder que ninguna otra cosa puede dar. No debe permitir que cosa alguna le prive de este poder. Hemos de vivir una vida doble: una vida de pensamiento y de acción, de silenciosa oración y fervoroso trabajo.-MC409-410 (1905). 65
Oración y esfuerzo, esfuerzo y oración, serán la tarea de vuestra vida. Debéis orar como si la eficiencia y la alabanza se debieran completamente a Dios, y trabajar como si el deber fuera todo vuestro.-4T 538 (1881).
Nadie que no ore puede estar seguro un solo día o una sola hora.-CS 585 (1911).
El que no hace nada más que orar, pronto dejará de hacerlo.-CC 101 (1892).
El mundohierve de errores y fábulas. Continuamente surgen novedades en forma de dramas sensacionales, que absorben la mente, y abundan teorías absurdas que son destructivaxs para el avance moral y espiritual. La causa de Dios necesita hombres de intelecto, individuos capaces de pensar, bien versados en las Escrituras, para que afronten la gran marea de oposición. No debemos tolerar la arrogancia, laestrechez mental o la inconsecuencia, aunque sobre ellas se haya arrojado el manto de una profesión de piedad. Los que posean en sus corazones el poder santificador de la verdad, ejercerán una influencia persuasiva. Por cuanto saben que los proponentes del error no pueden crear ni destruir la verdad, ellos pueden actuar con calma y consideración. . .
Los engaños satánicos de nuestros días...
tracking img