Tareas

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Gabriela Sotelo Núñez de Facultad de Psicología.

RESÚMENES
Debriefing y Defusing

La supervivencia no solo tiene que ver con la vida misma, sino también tiene que ver con la calidad de esa vida.
No está claro por qué se producen determinadas reacciones a eventos traumáticos, pero sí parecen estar influenciados por al menos tres variables importantes:

1. La naturaleza traumática delincidente.
2. El carácter y la personalidad del individuo en cuestión; y qué más está pasando en su vida en ese momento.
3. La preparación del individuo, y el apoyo brindado antes, durante y después del evento.

El Trastorno de Estrés Postraumático es el resultado de cuando una persona ha sido expuesta a un evento que puede estar fuera del rango de la experiencia humana normal: un evento queclaramente provoca malestar a casi todo el mundo. Es la respuesta humana normal a una situación anormal.

A lo largo de la historia el Desorden de Estrés Post-Traumático o Trastorno de Estrés Postraumático (Post-Traumatic Stress Disorder o PTSD) era nombrado de muchas maneras, por ejemplo, en la Primera Guerra Mundial a este desorden se le llamaba “Neurosis de Guerra” y para la Segunda Guerra Mundialrecibía el nombre de “Neurosis de Batalla”, y así sucesivamente. Hoy en día es nombrado como se menciona al principio del párrafo.
En el ataque terrorista ocurrido del 7 de Julio del 2005 en Londres, también conocido como “7/7 bombings” ya era conocido el PTSD pero no fueron aplicadas las técnicas de “Debriefing y Defusing” porque no había en sí un valor medido de estas intervenciones.

Seiscriterios necesarios para cumplir con un diagnóstico de Trastorno de Estrés Post-Traumático (Según el DSM-IV)
1. Trauma. La persona debe estar expuesta a un acontecimiento traumático o eventos que involucran la muerte real o amenaza o lesión grave, o amenaza a la integridad física o la de los demás. La respuesta de la persona debe incluir temor, desesperanza u horror.
2. Intrusiva. El evento debeser revivido persistentemente por la persona.
3. Por evitación. La persona debe evitar la persistencia de los estímulos asociados al trauma.
4. Física. La persona debe experimentar síntomas persistentes de aumento de la excitación, o "el exceso de conciencia".
5. Social. La alteración debe provocar malestar significativo o deterioro en las áreas sociales, ocupacionales o de otro tipo defuncionamiento importante para la persona.
6. El tiempo de los síntomas, vinculadas al punto 2, 3 y 4 de arriba, debe haber durado al menos un mes.

Cinco criterios necesarios para cumplir con un diagnóstico de Trastorno de Estrés Post-Traumático (Según la OMS)
1. El paciente debe haber estado expuesto a un acontecimiento estresante o situación (ya sea de corta o larga duración) de naturalezaexcepcionalmente amenazante o catastrófica, lo que sería probable que provoque un malestar generalizado.
2. Debe ser persistente recordando 'revivir' el estrés en recuerdos intrusivos, recuerdos vívidos, o sueños recurrentes, o experimentar problemas cuando se expone a circunstancias parecidas o asociadas con el estrés.
3. El paciente debe presentar una evasión real o preferida de circunstanciasparecidas o asociadas con el estrés, que no estaba presente antes de la exposición.
4. Cualquiera de los siguientes deben estar presentes: incapacidad para recordar, ya sea parcial o totalmente, algunos aspectos importantes del período de exposición al factor de estrés, síntomas persistentes de aumento de la sensibilidad psicológica y la excitación (no presente antes de la exposición al factorestresante) que se muestra por dos de los siguientes: dificultad para conciliar o mantener el sueño, dificultad para concentrarse, irritabilidad, ataques de ira, hipervigilancia, y respuestas exageradas de sobresalto.
5. Criterios 2, 3 y 4, todos deben cumplir el plazo de seis meses después del evento estresante o al final de un período de estrés. (Para algunos fines, retraso en la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS