Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las cuestiones de incompetencia se promueven mediante incidente.
ARTÍCULO 450 CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL.- LAS CUESTIONES DE COMPETENCIA PUEDEN PROMOVERSE: POR INHIBITORIA O POR DECLINATORIA.
La substanciación de los incidentes de competencia se sujeta a la tramitación especial señalada en los artículos 450- a 476 del CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA ELDISTRITO FEDERAL y 426 A 443 DEL CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.

2. La suspensión del procedimiento, se tramitara por incidente
La solicita el ministerio público y el juez la decreta de plano sin substanciación alguna
ARTÍCULO 481 CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL..- PARA SUSPENDER EL PROCEDIMIENTO BASTARA EL PEDIMENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO, HECHO CONFUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES. EL JUEZ LO DECRETARA DE PLANO SIN SUBSTANCIACION ALGUNA. ASIMISMO SE PODRA SUSPENDER EL PROCEDIMIENTO, A PETICION DEL INCULPADO O SU REPRESENTANTE, DANDO VISTA AL MINISTERIO PUBLICO.
El articulo 477 del CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA EL DISTRITO FEDERAL. Menciona las causas de suspensión del procedimiento.
ARTÍCULO 477.- UNA VEZ INICIADO ELPROCEDIMIENTO, EN AVERIGUACION DE UN DELITO, NO SE PODRA SUSPENDER SINO EN LOS CASOS SIGUIENTES.
I. CUANDO EL RESPONSABLE SE HUBIERE SUBSTRAIDO A LA ACCION DE LA JUSTICIA;
II. CUANDO, DESPUES DE INCOADO EL PROCEDIMIENTO, SE DESCUBRIERE QUE EL DELITO ES DE AQUELLOS RESPECTO DE LOS CUALES, CONFORME A LOS ARTICULOS 263 Y 264, NO SE PUEDE PROCEDER SIN QUE SEAN LLENADOS DETERMINADOS REQUISITOS Y ESTOS NO SEHUBIEREN LLENADO, Y
III. CUANDO EL INCULPADO ADQUIERA UNA ENFERMEDAD MENTAL DURANTE EL PROCEDIMIENTO; Y
IV. EN LOS DEMAS CASOS EN QUE LA LEY ORDENE EXPRESAMENTE LA SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO.
LA SUSPENSION NO IMPIDE QUE, A REQUERIMIENTO DEL MINISTERIO PUBLICO O DEL OFENDIDO O DE SUS REPRESENTANTES LEGALES, EL JUZGADOR ADOPTE MEDIDAS PRECAUTORIAS EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 28 DE ESTECODIGO.
El articulo 468 del CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES contiene, además de los casos mencionados en el común, otro que se da cuando no exista auto de formal prisión o de sujetacion a proceso y haya imposibilidad transitoria de practicar diligencia de averiguación no haya base para decretar el sobreseimiento y se desconozca quien será responsable del delito. La suspensión deprocedimiento es, en ambos códigos materia de un incidente.
ARTÍCULO 468.-INICIADO EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL, NO PODRA SUSPENDERSE SINO EN LOS CASOS SIGUIENTES:
I.- CUANDO EL RESPONSABLE SE HUBIERE SUBSTRAIDO A LA ACCION DE LA JUSTICIA.
II.- CUANDO SE ADVIRTIERE QUE SE ESTA EN ALGUNO DE LOS CASOS SEÑALADOS EN LAS FRACCIONES I Y II DEL ARTICULO 113.
III.- CUANDO ENLOQUEZCA EL PROCESADO, CUALQUIERA QUESEA EL ESTADO DEL PROCESO.
IV.- CUANDO NO EXISTA AUTO DE FORMAL PRISION O DE SUJECION A PROCESO Y SE LLENEN ADEMAS LOS REQUISITOS SIGUIENTES:
A).- QUE AUNQUE NO ESTE AGOTADA LA AVERIGUACION HAYA IMPOSIBILIDAD TRANSITORIA PARA PRACTICAR LAS DILIGENCIAS QUE RESULTEN INDICADAS EN ELLA;
B).- QUE NO HAYA BASE PARA DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO; Y
C).- QUE SE DESCONOZCA QUIEN ES EL RESPONSABLE DELDELITO.
V.- EN LOS DEMAS CASOS EN QUE LA LEY ORDENE EXPRESAMENTE LA SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO.
LA SUSPENSION FUNDADA EN LOS SUPUESTOS DE LAS FRACCIONES I Y III NO IMPIDE QUE, A REQUERIMIENTO DEL MINISTERIO PUBLICO O DEL OFENDIDO O SUS REPRESENTANTES, ADOPTE EL JUZGADOR MEDIDAS PRECAUTORIAS PATRIMONIALES EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 149

3. Incidentes de acumulación y separación deproceso.
La acumulación tiene lugar, según el articulo 484 del código de procedimientos penales para el DF
ARTÍCULO 484.- LA ACUMULACION, TENDRA LUGAR: I. EN LOS PROCESOS QUE SE INSTRUYAN EN AVERIGUACION DE LOS DELITOS CONEXOS, AUNQUE SEAN VARIOS LOS RESPONSABLES; II. EN LOS QUE SE SIGAN CONTRA LOS COPARTICIPES DE UN MISMO DELITO; III. EN LOS QUE SE SIGAN EN AVERIGUACION DE UN MISMO DELITO, AUNQUE...
tracking img