Tareas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR
Menciona que debe aplicar los principios como: Integridad, Objetividad, independencia, competencia y cuidado profesional, confidencialidad o secretoprofesional, observancia de las disposiciones normativas, difusión y colaboración, comportamiento profesional, criterios detallados
Los Contadores Públicos el principio de objetividad impone a todo miembrode la profesión contable la obligación de ser justo y honesto ir intelectualmente y libre de conflictos e intereses.

Faltará al honor y a la dignidad profesional aquel Contador Público que directao indirectamente intervenga en asuntos que atenten a la moral, no deberá utilizar sus conocimientos profesionales en tareas que atenten a la moral, está obligado a sugerir a su cliente la mejor opciónpara el desarrollo del trabajo profesional que le sea requerido, se abstendrá de aprovecharse de situaciones que pueda perjudicar a quien haya contratado sus servicios, es responsable de sus actos yconsiderando culpable de un acto de descrédito para la profesión, si al expresar su opinión sobre el asunto que haya examinado o sobre cualquier información de carácter profesional.

Las sancionespara el Contador Público, puede ser desde quitarle su cedula fiscal y no tener la facultad de ejercer su profesión así como ir a la cárcel de acuerdo a los ilícitos realizado.

CODIGO DE ETICADEL DOCENTE
Siendo una obligación del docente prestar sus servicios a personas o grupos, el profesional de la educación debe caracterizarse por poseer un comportamiento digno, responsable, honorable,trascendente y comprometido. Educar representa por sí solo un acto de moralidad, es decir, se debe trabajar en beneficio de los educandos así como a favor de su libertad y desarrollo integral,independientemente de los intereses y creencias personales. Por lo tanto, el docente debe actuar con una ética impecable.
La misión del docente consiste en convocar a sus educandos hacia un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS