Tareas

Páginas: 27 (6715 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INVERSIONES A CORTO PLAZO


Representa la utilización del efectivo temporalmente libre, proveniente de las operaciones normales. Las características de estas inversiones son su negociabilidad y disponibilidad para su uso en el pago de los pasivos circulantes.

Esta cuenta se debe analizar por tipo de moneda, bien como cuentas independientes o como subcuentas:

1. Inversiones aCorto Plazo - Moneda Nacional
2. Inversiones a Corto Plazo - Moneda Extranjera




2) NVERSIONES A LARGO PLAZO O PERMANENTES


Comprenden las inversiones financieras de recursos para la adquisición de Activos, los cuales no están relacionados con las actividades de la entidad. Estos Activos se adquieren sin la intención de tenerlos disponibles para el pago del PasivoCirculante o de las operaciones corrientes, sino como fuen-tes de ingresos futuros.

Incluyen entre otras, adquisiciones de acciones de capital y bonos de otras empresas, propiedades no relacionadas con las operaciones de la entidad, fondos destinados a fines específicos distintos al pago del Pasivo Circulante.

3. Valores Negociables
Hace algunos años existía una gran diversidad en lasprácticas contables relacionadas con el valor en los libros de las inversiones temporales. Algunas llevaban al costo los valores negociables, otras al valor del mercado, algunas al más bajo de los dos anteriores y otras usaban más de uno de estos métodos para las diferentes clases de valores. Este problema de diversidad en las prácticas contables, acentuado por las fuertes fluctuaciones de labolsade valores a mediados de la década de los setentas, fue abordado por FASB y parcialmente resuelto con el Statment Of Financial Accouting Standards No 12. "Accountig for Certain Marketable Securities" (Contabilización de ciertos valores negociables) los "ciertos valores negociables" a que se hace referencia, son valores negociables de renta variable.
Los valores negociables son "cualquierinstrumento que represente acciones de propiedad (por ejemplo, acciones comunes, preferentes y otros valores de capital) o los derechos a adquirir (por ejemplo, las opciones de venta) acciones de una empresa a precios fijos o determinables." Las acciones de tesorería, las acciones preferentes redimibles y los bonos convertibles se excluyen de la definición de valores de especulación o negociables. Eltérmino "negociables" significa valores de especulación con un mercado amplio. Las acciones restringidas o de "mercado débil" no califican.
Valores Negociables de Renta Variable
Las inversiones en valores negociables de renta variable, al igual que las inversiones en otros activos, se registran al costo cuando se adquieren. El costo incluye precio de compra más costos adicionales de adquisición comocomisiones de corretaje e impuestos. Sin embargo el precio de mercado varía a medida que ocurren transacciones en las que participa el valor. El problema central ha sido el siguiente durante muchos años: "¿Hasta que grado deben los estados financieros reflejar los cambios en el valor de mercado de los valores negociables?"
FASB resolvió este punto relacionado con los valores negociablesexigiendo que el valor en libros de una cartera de valores negociables de renta variable se declare al que resulte mas bajo entre su costo total y su valor de mercado determinados en la fecha del estado de situación financiera. (el más bajo entre costo y mercado no es aceptable para impuestos). La cantidad en la que el costo total rebasa al valor de mercado de la cartera de valores negociables de rentavariable a corto plazo, se debe contabilizar como "provisión para avaluó" en el estado de situación financiera y como perdida no realizada en el estado de resultados. El FASB dice "ajustar a precio de mercado en cada fecha de exposición, en mas y en menos, pero no es exceso del costo de adquisición".
Asientos:
1) Pérdida no realizada en la valuación de valores negociables de renta variable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS