Tareas

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La adolescencia
Cambios físicos, psicológicos y fisiológicos.
Al iniciarse la pubertad, se produce en el cuerpo una seria de cambios que conforman lo que se le conoce como características sexuales secundarias. Se suele iniciar en las mujeres antes que en los hombres y a la edad en que aparecen es variable, pies depende de factores como la herencia y la nutrición. Las responsables de dichocambios, así como el aumento del interés sexual, son las hormonas (sustancias que regulan distintos procesos corporales), principalmente el estrógeno (en las niñas) y la testosterona (en los niños).
A una persona conflictiva, todas las edades por las que pasa le resultan difíciles, en tanto que una persona tranquila y con capacidad para ser feliz, encuentra el lado bueno en todas las etapas de suvida. Sin embargo, la adolescencia es una edad especialmente difícil, porque el ser humano deja la infancia y, por primera vez, tiene que enfrentarse a sí mismo, como un individuo independiente, que debe tener sus propios ideales, ideas y opiniones, y no repetir los de los adultos.
Delincuencia juvenil.
Casi todos los delincuentes son jóvenes y un buen número de ellos es, incluso, menor de edad.Además, en su mayoría pertenecen al sexo masculino. Estos muchachos delincuentes pertenecen a familias disfuncionales, y sus padres no les inculcaron ni los más elementales valores morales, como el respeto a la vida. No van a la escuela, ni saben trabajar. Casi todos son alcohólicos y drogadictos, pues necesitan esas sustancias para tener el valor de delinquir.


Problemas en la escuela.
Losadolescentes sufren de mucho rechazo, porque siempre están muy inquietos y suelen rebelarse contra el orden y la autoridad. Esta conducta baja su rendimiento escolar, debido a que les impide concentrarse en los estudios. Así, se hace un círculo vicioso, pues sus malas calificaciones los alteran más y esta alteración, a su vez, provoca un peor desempeño escolar. Para romper este círculo, se recomiendapedir ayuda psicológica o psiquiatra.
La pubertad: el reloj comienza a funcionar.
Nuestro cuerpo va cambiando al paso del tiempo. Los cambios que más nos inquietan son los que ocurren en nuestros genitales externos, pues en los niños crece el pene, los testículos y aparece el vello púbico, mientras que en las niñas los cambios suceden en las caderas, los pechos y comienza la menstruación.Maduración sexual.
En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormona folículo estimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios observados en la glándula mamariade las niñas, los cambios genitales de los varones y el vello pubiano en ambos sexos.












Mujeres.
El primero cambio identificable en la mayoría de las niñas es la aparición del botón mamario. La adolescencia en las mujeres comienza a los 10 o 12 años.
Se caracteriza por un agrandamiento en el tejido glandular por debajo de la areola, consecuencia de la acción de losestrógenos producidos por el ovario. La edad de aparición es después de los 8 años; puede ser unilateral y permanecer así por un tiempo, y casi siempre es doloroso al simple roce. Al avanzar la adolescencia, el desarrollo mamario, además de ser cuantitativo, es cualitativo: la areola se hace más oscura y más grande, y sobresale del tejido circundante, aumenta el tejido glandular, se adquiere la formadefinitiva, generalmente cónica, y se desarrollan los canalículos. Puede haber crecimiento asimétrico de las mamas.
El vello púbico, bajo la acción de los andrógenos adrenales y ováricos, es fino, escaso y aparece inicialmente a lo largo de los labios mayores, y luego se va expandiendo. El vello púbico en algunos casos coincide con el desarrollo mamario y en otros puede ser el primer indicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS