Tareas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
* Administración en el nuevo modelo social. Promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a la forma de relación de los individuos con otros, con la comunidad, con lanaturaleza y con los medios de producción. Se trata de cambiar un viejo sistema (el capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo, en la codicia personal y un nuevo sistema(el socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres ymujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.
* Características del nuevo modelo social. a) Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde sea que existe un organismo social,porque en el siempre tiene que existir coordinación sistemática de medios, la administración se da por lo mismo en el estado, en el ejercito, en la empresa, en las instituciones educativas, en unasociedad religiosa, etc. La administración es universal porque se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.
b) Especificidad: Aunque la administración vasiempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, de fenómenos administrativos es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnifico ingeniero de producción y un pésimoadministrador. La administración tiene características específicas que no nos permiten confundirla con otra ciencia o técnica.
c) Unidad temporal: Aunque se distingan etapas, faces y elementos defenómenos administrativos, este es único, y por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todo o la mayor parte de los elementos administrativos. Así al hacerlos planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
d) Unidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS