Tareas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
* Sistema Tegumentario: El sistema Tegumentario esta integrado por la piel y sus estructuras anexas. La piel o tegumento es el órgano que constituye el límite del cuerpo; tapiza su superficieexterior y es la primera barrera protectora del organismo.
* Estructura de la piel: Desde el punto de vista estructural, la piel consta de tres partes:
* La epidermis: Es la capa externa y delgada dela piel, contiene cuatro tipos principales de células:
* Los queratinocitos: constituye el 90% de todas las células epidérmicas, están distribuidas en las dos capas y producen la proteínallamada queratina
* Los melanocitos : forman el 8% de las células epidérmicas y producen melanina ( pigmento que da color rojizo-amarillo)
* Las células de Langerhans : derivan de la medula ósea ymigran a la epidermis donde constituyen una pequeña fracción de las células epidérmicas.
* Las células de Merkel: son las mas escasas de la epidermis y están localizadas en la capa mas profundade esta, donde hacen contacto con prolongaciones aplanadas de neuronas sensitivas, una estructura llamada discos táctiles de merkel.
* A su vez la epidermis esta formada por dos capas :
* Capaexterna: entra en contacto con el ambiente externo y esta formada por queratinocitos muertos.
* Capa interna: formada por células vivas. Estas células experimentan una división celular, lo queproducen células nuevas que empujan a las células viejas hacia afuera de la piel.

* La dermis: Es la capa interna de la piel, se encuentra debajo de la epidermis y contiene fibras de colageno,vasos sanguineos, terminales nerviosas, glandulas, receptores sensoriales, musculo liso y foliculo pilosos.
La dermis contiene 2 tipos principales de glándulas:
* Las glándulas sudoríparas
*Las glándulas sebáceas.
La dermis se dividen en dos regiones:
* Papilar : Contiene terminales nerviosas que que inician señales que originan sensaciones como calor, frio, dolor, cosquilleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS