Tareas

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Universidad de Panamá

Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad
Departamento de Administración de Empresas Turísticas Bilingüe
Escuela de Administración de Empresas

Geografía Turística Nacional e Internacional
Los Diferentes Tipos de Turismo Actuales

Itzy Maribel Palma Díaz
8-860-1120

Grupo AD11T
Diurno

Presentado a consideración del profesor magister SaúlVillarreal De León

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno
El Templo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

L
a antigua ciudad maya de Chichen Itza se encuentra en la península del Yucatán, México. Entre los siglos IX y XI constituyó el centro político y económico de la civilización maya. La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento,tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad[ ] o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsarondesde su fundación.

F
El Coliseo de Roma
ue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. Con una capacidad de hasta 50.000 espectadores, en él se celebraban luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos.
El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída delImperio romano de Occidente en el 476 d. C. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un iconode la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada viernes Santo.


La Gran MurallaChina
F

ue construida a partir del siglo III a.C. en el norte de China para impedir las invasiones de las tribus mongolas. Con una longitud aproximada de 6.400 kilómetros es una de las mayores construcciones hechas jamás por el hombre. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo.Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones. El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.

LasRuinas de Machu Picchu
P

ertenecen a un poblado inca construido en el siglo XV en las montañas de la región de Cusco, en Perú. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio,lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS