Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características que debe reunir son de FORMULACION, DE PRESENTACION, DE APLICACION:
1) De formulación.
a) Adaptación a la Empresa.- La formulación de un presupuesto debe ir en función directacon las características de la empresa, debiendo adaptarse a las finalidades de la misma en todos sus aspectos, es decir, que la adopción de un sistema de control presupuestario no puede hacersesiguiendo un patrón determinado aplicable a todo tipo de empresas, sino, esta de acuerdo al tipo de empresa para la que se desarrolla el mismo.
b) Planeación, Coordinación y Control de Funciones.- Quiénhaya de formular un presupuesto, debe partir de un plan preconcebido y para lograrlo es necesario coordinar y controlar todas las funciones que conducen a alcanzar dicho objetivo.
Entre los aspectosrecomendables respecto a este inciso, para el mejor funcionamiento de El Presupuesto están:
Seccionar el presupuesto en tantas partes como responsables en la función haya en la entidad, conautoridad precisa e individual de los interesados en el control y cumplimiento del presupuesto.
Los presupuestos deben operar dentro de un mecanismo contable para que sean fácilmente comparables, con losejecutado y analizar las variaciones o desviaciones.
No dejar oportunidad a malas interpretaciones o discusiones.
Elaborar los presupuestos en condiciones de poder ser alcanzables.
2) DePresentación.
a) DE ACUERDO CON LAS NORMAS CONTABLES Y ECONOMICAS.- Los presupuestos si se los utiliza como herramientas de control administrativo, tienen como requisito indispensable ir de acuerdo con lasnormas contables y económicas además estar encuadrada a la estructura Contable.

3) De Aplicación.
ELASTICIDAD Y CRITERIO.- Las constantes fluctuaciones del mercado y la fuerte presión a la queactualmente se encuentran sometidas las empresas, debido a la competencia, obligan a los Directores o responsables a efectuar considerables cambios en sus planes, en plazos relativamente breves, de ahí...
tracking img