Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMERUN: Su Procedencia Étnica

Los primeros habitantes del territorio incluía la civilización Santo alrededor del Lago Chad y el Baka cazadores-recolectores en la selva del sureste. Portuguese explorers reached the coast in the 15th century and named the area Rio dos Camarões ("River of Shrimp "), the name from which Cameroon derives. Fulani soldiers founded the Adamawa Emirate in the north inthe 19th century, and various ethnic groups of the west and northwest established powerful chiefdoms and fondoms . los exploradores portugueses llegaron a la costa en el siglo 15 y el nombre del área de Río dos Camarões ("río de Camarones "), el nombre del que deriva el Camerún. Fulani soldados fundaron el Emirato Adamawa , en el norte en el siglo 19, y varios grupos étnicos de el oeste ynoroeste de gran alcance y establecer cacicazgos fondoms . Cameroon became a German colony in 1884. Camerún se convirtió en un alemán colonia en 1884.
Después de la Primera Guerra Mundial, el territorio se dividió entre Francia y Gran Bretaña como Liga de los mandatos de las Naciones . The Union des Populations du Cameroun political party advocated independence but was outlawed by France in the 1950s.La Unión de los Pueblos del Camerún des partido político abogó por la independencia, pero fue prohibida por Francia en la década de 1950. It waged war on French and UPC militants forces until 1971. Se declaró la guerra a Francia y UPC fuerzas militantes hasta 1971. In 1960, the French administered part of Cameroon became independent as the Republic of Cameroun under President Ahmadou Ahidjo . En1960, el francés parte administrada de Camerún se convirtió en independiente como la República de Camerún durante la presidencia de Ahmadou Ahidjo . The southern part of British Cameroons merged with it in 1961 to form the Federal Republic of Cameroon. La parte sur de British Camerún se fusionó con ella en 1961 para formar la República Federal de Camerún. The country was renamed the United Republicof Cameroon in 1972 and the Republic of Cameroon in 1984. El país pasó a llamarse República Unida del Camerún en 1972 y la República de Camerún en 1984.
Camerún es uno de los países de mayor diversidad cultural y geográfica de toda África, además de con una gran riqueza en su flora y fauna. En todo el territorio conviven más de 200 grupos étnicos que practican diversos credos religiososincluyendo el islam y el cristianismo y que hablan más de 24 lenguas autóctonas. Camerún tiene frontera con los estados de Nigeria al norte y al oeste, Chad al norte, República Centroafricana al este, y Congo-Brazzaville, Gabón, y Guinea Ecuatorial al sur. El océano Atlántico baña Camerún por el oeste.
La zona semidesértica y la sabana del norte ( Sahel, una zona que sufre frecuentes sequía) dan paso alos bosques tropicales del sur. La frontera con Nigeria, al norte, la conforma una región montañosa. El Mont Cameroun ( Monte Camerún), con más de 4.000 m de altitud, es la tercera cima de África.
En las zonas próximas al mar, en el oeste, vive una cuarta parte de la población de país, mayoritariamente empleada en el cultivo del café y del cacao. El caudaloso río Bénoué cruza el nortesemidesértico donde se halla la reserva del lago Chad.

Como esta conformada su Población:

Los grupos étnicos antes mencionados se agrupan en cinco grandes " familias" étnicas. El Sahel está habitado mayoritariamente por pueblos islámicos. Se estima que los Bamiléké, Bamoun y muchos otros pueblos más pequeños constituyen un 38 % de la población, ocupando el noroeste dl país.
Los pueblos de la zonasboscosas de la costa sudoeste incluyen a los Bassa, Douala y otros, siendo un 12 % de la población total del país. Los Beti, los Fang y los Baka (los conocidos pigmeos) suman el 18 % de la población en las zonas boscosas del sur
La gente que vive en el bosque lluvioso tropical mantiene diversas relaciones con su naturaleza misteriosa e indomable. Para unos es un mundo oscuro, con un frágil...
tracking img