Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS EXPOSITIVOS

RESUMEN INICIAL

Un modelo expositivo es un trabajo específico, mediante el uso del lenguaje. Utilizando a su vez, recursos, distintos al del habla, como el lenguaje noverbal. En las situaciones académicas puede, constituir un medio a través del cual se evalúan los conocimientos que poseemos sobre un tema y la claridad y precisión con que son presentados.
Objetivos:La historia enseña que los oradores tuvieron un objetivo; persuadir al oratorio. (Aristóteles) y Cicerón indicaron que la oratoria, tiene tres medios muy poderosos; enseñar,deleitar,conmover.
En estetipo de trabajos académicos, como lo es la Exposición oral, hay que determinar una idea, desarrollarla y hablarla, mediante argumentos lógicos y persuasivos.
“Quién habla debe saber a qué clase depersonas se dirige”

La utilización de la palabra:

Históricamente, primero existió la lengua y luego la gramática.
La comunicación Oral tiene sus propios canales, distintos a los de lacomunicación escrita. Su medio principal es la palabra, a estos se le suma el mensaje no-verbal (que hace referencia a gestos, modos, aspecto personal etc.) Y las competencias paralingüísticas (parafrasear,reordenar, relacionar, etc.)
Este acto psicosocial de comunicación debe generar una relación recíproca de ida y vuelta con la palabra, el oído y la vista.

INTRODUCCCIÓN

Los modelos expositivos sebasan fundamentalmente en la enseñanza y aprendizaje de hechos y conceptos, la exposición oral consiste en expresiones monologadas sobre un tema en particular, su propósito es trasmitir informacióncon un sentido claro, para que y por qué; la exposición y cierre, en su inicio expone el tema a tratar, plantear, preguntar.
Indagan conocimientos, uso del mapa conceptual, descripción de propiedades,ejemplos y un excelente uso del vocabulario, clasificar los conceptos y saberlos situar. Cerrar, resumir, verificar, dar sugerencias y plantear sus objetivos claramente.
Importante que la...
tracking img