Tareas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Coordenadas Geográficas:
Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas, sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapaterrestre( el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud(meridianos).
 Latitud:
Puede ser norte o sur, dependiendo en que parte del hemisferio se encuentre, se mide con los paralelos, los cuales están graduados de 0º a 90º hacia el norte y de 0º a 90º hacia elsur.
Paralelos:
Son las líneas imaginarias que cortan perpendicularmente el eje sobre el que gira la tierra sobre si misma
Ecuador:
Es el paralelo 0, porque, esta a la misma distancia de un polo quedel otro, forma un ángulo recto con el eje de la tierra, y divide a esta en los hemisferio norte y sur, por eso la latitud se mide: Latitud norte / sur ( dependiendo en que hemisferio se encuentre)de 0º a 90º.
 Longitud:
Puede ser este u oeste, dependiendo de a que lado se encuentre, respecto con el meridiano de Greenwich, se mide con los meridianos, los cuales están graduados de 0º a 180º.Meridianos:
Son las líneas imaginarias que pasan paralelamente al eje sobre el que gira la tierra sobre si misma.
El meridiano de Greenwich:
Es el meridiano 0, por ningún motivo en especial ya quecualquiera habría servido, pero se escogió este porque pasa por Geenwich, (Inglaterra), y en ese momento Inglaterra era una gran potencia mundial, de ahí su nombre y no el de meridiano de Alicante,por donde también pasa, este meridiano nos sirve como referencia para saber si la longitud es este u oeste, dependiendo de a que lado se encuentre de el.

EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN
Durante estemovimiento la Tierra gira sobre su propio eje. Sigue una dirección de Oeste a Este y tiene una duración de 24 horas. El movimiento de rotación produce las siguientes consecuencias:
La sucesión de días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS