Tareas

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERIA
CATEDRA: EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LA ENFERMERÍA

Profesora: Autoras: Ricaurte Gleisy
Doris Vergara Segovia Jennifer

Caracas, Enero de 2013
INTRODUCCION
 
El desarrollo de la ciencia de enfermería cada día va en ascenso, los profesionales se preocupan por ofrecer servicio decalidad y excelencia en la atención, aumentando su nivel teórico prácticos e investigación, para lograr liderazgo en esta profesión. Una teoría proporciona los conocimientos necesarios para perfeccionar la práctica diaria. El estudio de las teoría favorece el desarrollo de la capacidad analítica, estimula el razonamiento clarifica los valores y determina el propósito del ejercicio profesional .Lasteorías son muchas cada una de ellas tiene un enfoque distinto. El enfoque de la tipología de los problemas de enfermería de Faye Glenn Abdellah en su teoría define el “Problema de enfermería como aquel que presenta al paciente” planteando por él, o por el familiar y que la enfermera puede ayudar atreves del ejercicio de sus funciones profesionales El método de resolución de problemas es el vincula dela tipificación de los problemas de enfermería en el proceso de curación de paciente. Aspectos intelectuales de las necesidades técnicas de la enfermería en cuanto al deseo y la capacidad de ayudar a la gente tanto si está enfermo o no, enfrentando a sus necesidades de salud para el cual se hace necesario la aplicación del PAE que someta sus bases en una teoría que le da autonomía a la profesión ycomo método científico caracteriza la competencia en el desempeña profesional.

FAYE GLENN ABDELLAH

Abdellah nació en la ciudad de Nueva York el 13 de marzo de 1919, sus padres fueron H. B. y Margaret Glenn Abdellah. Realizó sus estudios en la Ann May School of Nursing, en Neptune, Nueva Jersey, de donde se graduó en 1942. Posteriormente obtuvo sus grados de licenciatura, maestría y doctoradoen la Universidad de Columbia, en 1945, 1947 y 1955, respectivamente. Mientras realizaba sus estudios trabajó en diferentes instituciones, hasta que finalmente se unió a los Servicios de Salud Pública de los Estados Unidos (United States Public Health Service PHS) en 1949, donde permanecería trabajando hasta su retiro en 1989. Fue nombrada directora de enfermería en 1970 y más adelante fue laprimera enfermera y la primera mujer en servir como director adjunto de la institución. Fue también la primera enfermera en recibir el rango de Contralmirante de dos estrellas. Abdellah fue una teórica de enfermería que introdujo la Tipología de 21 problemas de enfermería, inició el desarrollo de un método que pretendía clasificar a los pacientes en base a sus características y que más tarde seconvirtió en el sistema Diagnosis Related Group (DRG).
La tipología se divide en tres áreas:
1) Necesidades físicas, sociológicas y emocionales del paciente.
2) Tipos de relaciones interpersonales entre la enfermera y el paciente.
3) Elementos comunes del cuidado del paciente. Fue formulada en términos de servicios centrados en la enfermería que pueden incorporarse para determinar lasnecesidades del paciente y se fundó sobre estudios de investigación sistemática para enseñar y evaluar a los estudiantes de enfermería.

TIPOLOGÍA DE LOS 21 PROBLEMAS DE ENFERMERÍA

1. Mantener   una higiene   y una comodidad física correcta.
2. Promover   la actividad adecuada: ejercicio, descanso y sueño.
3. Promover la seguridad mediante la prevención de accidentes, lesiones u otros traumas, y dela propagación de la infección.
4. Mantener una mecánica corporal correcta y prevenir y corregir   deformidades.
5. Facilitar el mantenimiento y el aporte de oxigeno a todas las partes del cuerpo.
6. Facilitar el mantenimiento de la nutrición de todas las células del cuerpo.
7. Facilitar el mantenimiento de las eliminaciones.
8. Facilitar el mantenimiento del equilibrio de los fluidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS