Tareas

Páginas: 54 (13479 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El Derecho Internacional Público tiene su base en la necesidad de los estados (y de todos los sujetos del D.I.P) de vivir en armonía, de mantener un ambiente de paz, en el que se garanticen los derechos fundamentales de toda la comunidad internacional. Por esa razón se dice que el fundamento del Derecho Internacional Público está representado por la función social, precisamente por la necesidadde evitar los actos de violencia para lograr una convivencia respetuosa y agradable entre las partes.
El pensar en conceptos como paz y armonía hace suponer la necesidad absoluta de elementos como la cooperación; sin esta voluntad de ayudarse mutuamente de los estados, se hace prácticamente imposible lograr los objetivos propuestos.
Hoy en día, existen organizaciones encargadas de promover losprincipios e ideales fundamentales del Derecho Internacional Público tales como la O.N.U., que han asumido esta misión y ponen sus esperanzas en el espíritu de cooperación de los países integrantes. Aún cuando existen diferencias en el ámbito ideológico, es posible lograr acuerdos en otros renglones (económico, social y moral)
Funciones del Derecho Internacional Público.
Anteriormente, lasfunciones del DIP sólo alcanzaban a regular las relaciones entre los Estados.
1.-Unidad.- Concepto, como fuentes asistemáticas del Derecho Internacional Público (DIP).
1.- Concepto de Derecho Internacional Público.
1a.- Carácter Clasista del Derecho Internacional Público.
1b.- Peculiaridades y características del Derecho Internacional Público.
2.- Fuentes del Derecho Internacional Público.
3.- Larelación entre el Derecho Internacional Público y El Derecho Internacional Interno
4.- La Teoría de la Coexistencia Pacífica en cooperación entre los Estados.
5.- Las violaciones a las Normas del Derecho Internacional.
6.- La Codificación del Derecho Internacional.
7.- La Sistemática del Derecho Internacional Público.
1.-Concepto del Derecho Internacional Público.
El Internacionalista RusoKonstantinov, plantea que el derecho Internacional Público son las normas que regulan los reclamos entre los Estados y cuya meta reside en la salvaguardia de la coexistencia pacífica y cooperación entre los Estados, en los procesos de conflicto o de cooperación, y en caso de ser violentadas las normas, son defendidas de manera individual o colectivamente.
En 1928 en la Convención Mundial, seresolvió que los conflictos entre Estados deben resolverse en forma Pacífica. Sin embargo se libró la segunda guerra mundial en 1938-1944.
ONU precautela la vigencia del Derecho Internacional.
El fin fundamental es la Paz (propuesta contemporánea)
1ª.- Carácter Clasista del Derecho Internacional Público.
Cuando la Sociedad se divide en clases sociales aparece el Estado, el derecho y el comercio yotras actividades similares, por lo tanto el derecho tiene un carácter clasista.
En cada Formación Económica Social le impondrá su sello de clase, como a continuación veremos así:
En la formación económica social esclavista, la esclavitud y la trata o comercio de esclavos era algo moral y legalmente aceptado por los Estados, tal es así, que los Estados de la época firmaban convenios o tratadosinternacionales en que se acordaba prestarse ayuda en caso de levantamiento de los esclavos y a su vez se comprometían en repatriar a los esclavos prófugos cuando cruzaban sus fronteras.
En la formación Económica Social Feudal, en territorio Estatal era considerado como propiedad del Rey quien podía venderlo, donarlo, o transmutarlo por mortis causa (causa de muerte) incluso con la población SITA,en el cambio de nacionalidad.
Con el advenimiento de la Revolución Francesa de 1789 la burguesía le toma el poder Político y realizó algunos cambios en el marco de las relaciones Internacionales
La Revolución Rusa de 1917
Aparecieron otros principios.
1.- Derecho a la Paz (en reemplazo de la guerra que es un crimen lesa Humanidad) que lesiona la dignidad humana.
2.- Principio de Coexistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS