Tareas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
NEUMONÍA (pulmonía): La neumonía es una inflamación del pulmón. Puede ser causada por BACTERIAS, VIRUS o MICOPLASMA (organismo pequeño relacionado con las bacterias). De las neumonías bacterianas, lamás común es causada por el Streptococcus pneumoniae (NEUMOCOCO).Hay un acumulo de exudado purulento en el interior de los bronquiolos terminales (los más finos y extremos) y de los alvéolos.Normalmente se acompaña de fiebre y malestar general (malestar, dolor de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones) y cualquier combinación de los siguientes síntomas: tos, flemas, dolor torácico ydificultad respiratoria. Puede haber escalofríos. La tos en general se acompaña de flemas purulentas o herrumbrosas (como la herrumbre). Aparece un dolor en el costado que aumenta con la tos o con larespiración profunda y respiración superficial agitada

GRIPE o INFLUENZA: Es una enfermedad respiratoria grave que compromete todo el organismo, causada por un virus. Se desarrolla rápidamente ylos síntomas suelen ser más fuertes que los de un resfrío común. Los más comunes son: fiebre alta, escalofríos, mucosidad nasal, tos seca, dolor de cabeza y muscular, pérdida de apetito, entre otros.RESFRIADO COMÚN: Es una infección viral leve, que ataca las fosas nasales y la faringe. Se contagia fácilmente, ya que el virus (RINOVIRUS) se encuentra en pequeñas gotas invisibles presentes en elaire que respiramos, en las cosas que tocamos o cuando una persona tose o estornuda. Existen más de 200 tipos de rinovirus distintos y los síntomas son dolor de garganta y de cabeza,.goteo nasal y tosseca.
Neumotórax
El neumotoráx es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce el despegamiento de las capas parietal y visceral, provocando la compresión y el colapso del parénquimapulmonar.

CAUSAS
Por causa espontánea, en jóvenes sanos (ruptura de bullas apicales) o en pacientes con EPOC (véase la entrada de EPOC).
Por causa traumática, por traumatismo abierto o cerrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS