Tareas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
PRÓLOGO: Un prólogo es el texto o parte situado al principio de una obra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector paraorientarse en la lectura o disfrute de la misma.
Características de prólogo: El prólogo es un escrito breve, situado al principio de una obra extensa, entre los documentos llamados liminares, y sirvea un escritor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura. Posee además otros cometidos:
Hacer crítica literaria sobre el autor. 
Presentar al autor, haciendo unabreve semblanza o recuerdo del mismo. 
Presentar la obra y al autor a un público que desconoce sobre qué trata ésta y quién y qué trayectoria posee quien la ha compuesto 
Orientar sobre lasmodificaciones que ha sufrido la obra: correcciones, ampliaciones, supresiones, actualizaciones, textos utilizados... 
Agradecer la labor de quienes han colaborado o participado en la composición de laobra. 
Defender el mérito de la obra y la necesidad de que exista. 
Ganarse la simpatía del que va a leerla mediante el tópico de la captatio benevolentiae, excusar al autor o pedir perdón por él. 
Elprólogo es además el escalón previo que sirve para explicar o aclarar algunas circunstancias importantes sobre la obra literaria que al autor le interesa destacar.
Ejemplos:
Ejemplo 1:
“Cuando seme propuso la idea realizar la antología de poemas relacionados con la política y libertad me sentí muy atraído con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas ylos todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se me habían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente.
La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales ohistóricas, si no  incluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS